Nov 13, 2012
0 0

Canarias plantea vincular líneas rentables con deficitarias para “zanjar” los problemas de transporte de El Hierro

Written by
Share

El Gobierno de Canarias ha planteado que las líneas aéreas y marítimas que resulten rentables desde el punto de vista económico queden vinculadas a aquellas que sean deficitarias, ya que así se podrá “zanjar” los problemas de transporte que padece El Hierro.

Así lo ha dado a conocer el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, tras asistir a la reunión de la Comisión de Transportes junto a la consejera Belén Allende (AHI) y el alcalde de Valverde, Agustín Padrón, y que ha estado presidida por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Alpidio Armas ha explicado que el Ejecutivo se ha comprometido a que exista un marco “más global” sobre cómo se articulará el transporte aéreo y marítimo en el archipiélago, “vinculando las líneas rentables con las deficitarias”.

El mandatario herreño ha indicado que esta propuesta se deberá debatir en el seno de la UE para que “salga lo antes posible”, pues permitirá “resolver los problemas marítimos y aéreos que tiene la isla en estos momentos”.

A este respecto, Belén Allende ha dicho que esta medida significaría “zanjar de una vez por todas” que El Hierro “esté al vaivén de las cuentas de resultados de las compañías”.

Asimismo, se ha mostrado partidaria de que las comunicaciones aéreas y marítimas se configuren “como un todo” dentro de las compañías que operan en el mercado canario, de forma que conceder o autorizar una línea rentable desde el punto de vista económico venga ligado a gestionar una línea no rentable como es el caso de El Hierro.

Por otro lado, los representantes herreños han trasladado al presidente del Gobierno cuáles son “los mínimos aceptables” para la isla desde el punto de vista del transporte marítimo.

Siendo consciente de la precariedad económica que existe en este momento, el presidente del Cabildo ha planteado un cambio del número de frecuencias por días y horarios “más convenientes para la isla”. Desde su punto de vista, tener conexiones los lunes, miércoles, viernes y domingo sería “suficiente” hasta que la OSP sea operativa a principios del próximo año.

“Ellos van a estudiar la propuesta que le hemos hecho y, una vez se tenga la comunicación de las navieras y se vea la posibilidad que esto se cumpla tal y como lo hemos planteado, nos veríamos de nuevo y veríamos la posibilidad de cómo está la situación”, concluyó.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias · El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share