Nov 13, 2012
0 0

Alcalde de Santa Cruz de Tenerife dice cuando se resuelva la situación de la mujer desahuciada, se buscará una solución

Written by
Share

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha señalado este martes que cuando se resuelva el caso de la mujer desahuciada Carmen Omaña, que tuvo que ser ayudada por el Ayuntamiento, se buscará una solución con Bankia.

“En estos momentos estamos esperando también que se solucione la propuesta que fue aceptada por Carmen Omaña, que es la persona que se puso en huelga de hambre; cuando se resuelva, nos sentaremos y continuaremos hablando”, subrayó en una rueda de prensa en la capital grancanaria.

Bermúdez recordó que el Ayuntamiento “se ha visto obligado a tomar una decisión” en la que “no se admitía que una entidad financiera no respondiera” al Consistorio cuando dicha entidad trabaja con ellos. Añadió que en junio de este año enviaron una carta a Bankia sobre el caso concreto de desahucio de Carmen Omaña, “carta que nunca fue contestada y esa persona al final fue desahuciada”.

Posteriormente, la mujer se fue a las puertas del Ayuntamiento a hacer huelga de hambre y “desde ese día” el Consistorio “le está pagando un hotel para que no se quede en la calle con sus dos hijas”. “Obramos en consecuencia de lo que creíamos que no podía ser, que era que se nos contestara”, apostilló.

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja con 14 entidades financieras, entre ellas Bankia, y le gusta “tener buenas relaciones con todo el mundo” pero, apuntó, que ahora habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos aunque mostró la esperanza de que sea “bien, que no haya ningún problema para trabajar con cualquier entidad financiera que quiera trabajar” con el Ayuntamiento y les ofrezca productos “adecuados a las exigencias de los vecinos” de la ciudad.

En este sentido, indicó que tienen pólizas de créditos con Bankia que tienen que pagar.

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, al ser cuestionado cómo actuará el Ayuntamiento en casos de desahucios, afirmó que no se han tenido las circunstancias como la de Santa Cruz de Tenerife.

De todos modos, recordó que el Ayuntamiento tiene una partida de alquiler, por lo que el ciudadano que lo solicite, “con independencia del origen que haya dado lugar a la necesidad”, si cumple los requisitos, afirmó, el Consistorio responde.

En este sentido, aseguró que hasta el momento se ha atendido ya a casi 1.000 personas en Las Palmas de Gran Canaria aunque Cardona señaló que si en un futuro tuviera conocimiento de un situación similar habría que contactar con la entidad financiera “y obrar en consecuencia”.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share