Nov 12, 2012
0 0

Wert promete una Ley de Mecenazgo antes de que finalice 2013

Written by
Share

El ministro de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha avanzado este lunes que habrá una Ley de Mecenazgo “antes de la primera parte de esta legislatura”, es decir, antes de que finalice el año 2013. Así lo ha señalado durante la inauguración de las II Jornadas AEOS-Fundación BBVA que abordarán hoy y mañana los retos y el futuro de las orquestas sinfónicas españolas.

Wert ha recordado que en España estas formaciones musicales han tenido a la Administración pública como “principal mecenas” a través de las subvenciones, a diferencia de lo que ocurre en otros países, como los EEUU. Así, se ha mostrado partidario, especialmente en esta “situación de tensión fiscal”, de “reinventarse” e “incorporar modos y estrategias de gestión para reducir el peso de las aportaciones públicas”.

Asimismo, ha señalado que, a día de hoy, el Gobierno está “avanzando mucho en la formulación” de esta nueva Ley y que existe un “espíritu de cooperación” en todos los Ministerios implicados, “incluido el de Hacienda”.

MÚSICA Y ENSEÑANZA

José Ignacio Wert ha declarado estar “convencido” del “valor de la educación musical” no sólo desde el punto de vista académico o formativo sino también humano, “para hacer mejores ciudadanos”.

A este respecto ha indicado que esta cuestión se reflejará en la nueva Ley de Educación a través del “incremento de la autonomía de los centros para que la música sea ingrediente esencial de la especialización de los mismos”.

El ministro se ha manifestado también a favor de “prestigiar” las enseñanzas artísticas con el reconocimiento internacional de los títulos y una mayor interacción entre el sistema educativo general y el de estas enseñanzas.

Por último, ha ensalzado el papel de “la pedagogía de la música” en el que las orquestas sinfónicas tienen especial protagonismo, con el fin de “atraer a los jóvenes a la música culta”.

Article Categories:
Educación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share