Nov 12, 2012
0 0

Puerto de la Cruz sede de un intento Guinness World Record solidario

Written by
Share

Lope Afonso, concejal responsable del área de Comercio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Fernando Ruiz, representante de la empresa concesionaria de los servicios del Bar-Cafetería-Restaurante Dinámico, y Fran Alonso, maestro cortador, han presentado esta mañana el intento de Guinness World Record que tendrá lugar el próximo jueves, 15 de noviembre, en la Plaza del Charco, a partir de las 10:00 horas de la mañana.

Alonso, de origen gallego pero residente en Canarias, intentará cortar la loncha de jamón ibérico más larga del mundo, superando el actual record situado en los trece metros y treinta y cinco centímetros.

“Sin duda se trata de un evento que va a captar la atención de todos los portuenses y visitantes. Puerto de la Cruz podría estar presente en el libro Guinness World Record, algo que nos llena de orgullo, máxime teniendo en cuenta el importante esfuerzo que realiza la empresa concesionaria del Dinámico que, apenas un mes después de coger las riendas, ya ha preparado una iniciativa de estas características”, explicó Lope Afonso.

Para el edil, este tipo de iniciativas se enmarcan dentro de los planes de dinamización que quiere impulsar la Concejalía de Comercio de Puerto de la Cruz, “sumando valores añadidos como la gastronomía y comercio”, declaró.

El evento se verá rodeado de diversas actividades de degustación de productos ibéricos y de la tierra. Parte de los beneficios obtenidos por las mismas, irán destinados a la Asociación Trisómicos 21 Síndrome de Down Tenerife, cuyos miembros harán las veces de ayudantes y camareros durante el evento.

Por otro lado, Fran Alonso anunciaba su intención de subastar públicamente la loncha que logre cortar y el cuchillo, para destinar los beneficios a la Fundación Santa Rita, completando así una cita que pretende ser festiva a la par que solidaria.

“Me estoy preparando para el reto que, a pesar de su complejidad, no deja de ser algo personal. Quiero lograr ese record y quiero hacerlo en Puerto de la Cruz. Es un intento complejo por la longitud de la loncha que debo cortar, mayor de 13, 35 metros, la concentración que requiere y las condiciones que se den ese día. No será cuestión de una hora ni dos. Empezaré a las 10 de la mañana y espero acabar a las cinco de la tarde”, explicó el ya poseedor de un Guinness World Record.

Alonso explicó, para que los asistentes se puedan hacer una idea de la complejidad de la prueba, que solo en estirar la loncha tardará más de 40 minutos. “Entran a ser decisivos factores como el cuchillo, la cantidad de grasa del jamón o incluso la temperatura que se registre ese día”.

El evento copará hueco en medios de comunicación nacionales e internacionales, servirá para presentar oficialmente a la nueva empresa concesionaria del Bar-Cafetería-Restaurante Dinámico de la Plaza del Charco.

“Hemos querido apostar de manera decida por Puerto de la Cruz y seguiremos fortaleciendo nuestros lazos de unión para con esta Ciudad. Es el momento de aunar esfuerzos entre todos y evidentemente queremos y creemos en el beneficio de todos y todas”, declaró el representante de la empresa concesionaria, Fernando Ruiz.

Es la primera vez que Puerto de la Cruz puede estar presente en el libro Guinness World Record y lo intentará de la mano de un maestro de la talla de Fran Alonso.

FRAN ALONSO

Fran Alonso nació en Ponte-Caldelas, Pontevedra, hace 34 años.

Este joven empresario Gallego-Canario, como le gusta definirse, se ha especializado en la distribución de productos ibéricos, lo que le acercó al arte del corte de jamón ibérico, donde a base de pasión, esfuerzo, respeto y dedicación, hoy destaca como una de las principales figuras mundiales.

Con 26 años, se trasladó a Canarias, donde continuó su actividad como empresario, siempre vinculado a sus dos grandes pasiones, la hostelería y el jamón ibérico.

Fran Alonso ha cortado para la Familia Real, y fue el primer representante de Canarias en un Campeonato de España de cortadores de Jamón, en 2008, alcanzando el 4º puesto, entre 300 candidatos. En 2010, consiguió su primer Guinness World Record™ en la disciplina de resistencia cortando jamón, con 24 horas, 54 minutos y 6 segundos.

Ahora, vuelve a enfrentarse al desafío de batir un nuevo Guinness World Record™ y repite sede en Canarias, en la que fuera la 1ª ciudad turística de Canarias y de España”, el Puerto de la Cruz, el próximo 15 de noviembre del 2012.

EL LIBRO GUINNESS

Guinness World Records™ es una marca reconocida en todo el mundo y una compañía líder en materia de acreditación de récords mundiales. Ninguna otra empresa recopila, confirma, certifica y presenta datos sobre récords mundiales con su nivel de exhaustividad y veracidad.

Guinness World Records™ realiza un estricto control de los récords para garantizar la exactitud de cada uno de ellos. Un hecho sólo se convierte en Guinness World Record™ cuando se ha comprobado y verificado sin ninguna sombra de duda.

El Guinness World Records™ se ha convertido en un récord en sí mismo, con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares, en 100 países y 37 idiomas.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share