Nov 12, 2012
0 0

Los populares palmeros esperan que las ayudas por los daños causados por el pasado temporal no se demoren

Written by
Share

Desde el grupo popular en el Cabildo se recuerda a la Consejería de Agricultura que las ayudas económicas para el temporal en las pasadas riadas del 2009, que afectó principalmente a los municipios de Fuencaliente y Villa de Mazo, todavía no se han hecho efectivas después de tres años de que sucedieran.
“Esperamos que las promesas del Consejería de Agricultura de dar auxilio económico a los agricultores por la lluvia y viento de los pasados días, no sean las mismas que tras las riadas del 2009, porque aquellos compromisos han quedado olvidados y no se ha recibido cantidad económica alguna que pueda compensar los daños acreditados por los agricultores. Esperamos, pues, que no se les haga hacer el “papeleo” para luego paralizar el expediente antes de la resolución definitiva de las ayudas” ha manifestado Carlos Cabrera, Portavoz del Grupo Popular en el Cabildo.

Desde el grupo popular en el Cabildo de La Palma se insiste en el hecho de que si en los presupuestos autonómicos de 2011 y 2012 no han querido consignar partidas para cubrir los auxilios económicos de la riada 2009, deben recogerse de forma inmediata porque “no es de recibo que una administración abra un plazo para solicitar ayudas, los afectados presenten su petición con los documentos que le exigen y luego, de manera unilateral y sin justificación alguna, no resuelvan y publiquen la relación de beneficiarios y, finalmente, procedan a su abono. Esto es, sencillamente, engañar a los ciudadanos afectados”
Además, Carlos Cabrera manifiesta que hay sobradas razones que justifican la apuesta por estas ayudas y la celeridad en el trámite y adjudicación de las mismas. Es verdad que la crisis hace mella en todos, administraciones y particulares, pero estos compromisos que afectan directamente a los agricultores deben hacerse efectivos. “Estimamos que, de un lado, se ha de compensar de forma adecuada y rápida a los que han visto afectadas sus producciones por inclemencias meteorológicas durante este año y, también, a los que aún esperan ayudas similares igualmente comprometidas“. No debemos olvidar, finalmente, que nos encontramos ante un sector que ha visto menguadas sus posibilidades de prosperidad y que además no soportan como único desgaste la crisis, sino también las adversidades meteorológicas.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share