Nov 12, 2012
0 0

El Hospital Insular clausuró el curso ‘Cuidar a quien cuida’, dirigido al voluntariado de este centro sanitario

Written by
Share

El Hospital Insular de Lanzarote, centro dependiente de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad del Cabildo que dirige el consejero Marciano Acuña, clausuró el pasado viernes el curso ‘Cuidar a quien cuida’. Un curso dirigido al equipo de personas que ejercen el voluntariado en el Hospital Insular y cuyo objetivo fue dotar a los asistentes de la formación necesaria para poder desarrollar esta actividad voluntaria de “gran valor social”, explicó el consejero del área.

“Desde el Cabildo de Lanzarote -añadió Acuña- tratamos de impulsar esta acción desinteresada y generosa del voluntariado dentro de los centros sociosanitarios de la Institución, cuidando y reconociendo, en este sentido, la cultura de la solidaridad, imprescindible en estos tiempos”. A su vez, el consejero de Bienestar Social y Sanidad quiso trasladar su “expreso reconocimiento y agradecimiento público a todas estas personas que contribuyen con su generosidad y tiempo a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en estos centros”.

En este caso, los contenidos del curso ‘Cuidar a quien Cuida’, al que asistieron alrededor de unas 15 personas, se centraron en potenciar y fortalecer las habilidades para el cuidado de las personas mayores dependientes, ofreciendo herramientas para el autocuidado y el manejo de las emociones.

El Hospital Insular coordina un grupo estable de voluntarios y voluntarias que desarrollan su acción durante todo el año con actividades de animación, talleres de manualidades, paseos, excursiones y acompañamiento, entre otras.

Article Tags:
·
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share