Nov 12, 2012
0 0

El Gobierno de Canarias admite que los recortes “tendrán consecuencias” en el personal público

Written by
Share

El Gobierno de Canarias ha admitido que la reducción del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2013 “tendrá consecuencias” en el Capítulo 1, correspondiente a los gastos de personal, pero ha querido dejar claro que el despido de los empleados públicos “será la última opción” que decida.

Así lo ha señalado el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, en respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Mixto sobre las manifestaciones del presidente de CEOE-Tenerife acerca de que el próximo año se debía despedir a 5.000 empleados públicos.

Francisco Hernández Spínola ha indicado que los ajustes que tiene que hacer el Ejecutivo canario para cuadrar sus cuentas obligarán a “no ofertar empleo público en el futuro, no reponer muchas de las jubilaciones que se produzcan y no renovar contratos temporales”, medidas que calificó “dolorosas” pero que hay que adoptar.

Frente a los despidos, ha dicho que el Gobierno de Canarias acometerá medidas de flexibilidad en el sector público, de reparto de trabajo en el ámbito de la Administración y se trabajará en la redistribución de efectivos internos en la Comunidad Autónoma.

Spínola ha detallado que Canarias es la quinta comunidad con menos empleados públicos por habitante, y siete de cada diez son docentes o personal estatutario al servicio del SCS.

Por ello, considera que “especular” sobre el despido en el sector público por parte del sector privado “sólo genera desmotivación, ansiedad, intranquilidad, incertidumbre, tensión y pérdida de productividad en los empleados públicos, que están haciendo un magnífico trabajo al servicio de la sociedad canaria”.

MENOS GASTO PÚBLICO QUE LA MEDIA

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto, Román Rodríguez, apuntó que en los últimos quince meses la EPA ha puesto en evidencia que en Canarias el sector público ha destruido 32.700 empleos, e indicó que la “moda” de despedir empleados públicos es “inaceptable” desde el punto de vista económico y social, y más en Canarias, pues tiene “menos gasto público que la media española”.

Por ello, espera que la afirmación del consejero se acompañe “con hechos” en el Proyecto de Presupuestos por el “valor importante” que tiene para la prestación de servicios y para la economía, el mantenimiento de los empleados públicos.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share