Nov 12, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destina 12.000 euros a trabajos de ampliación de aceras en Eduardo Benot

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado este lunes los trabajos de ampliación de aceras en la calle Eduardo Benot, para lo que destinará 12.000 euros.

El objetivo de esta acción que concluirá el lunes, 19 de noviembre, es dinamizar la actividad comercial y mejorar la accesibilidad en la zona Puerto-Canteras, ampliándose la zona de tránsito de los peatones junto con el pavimento realizado en junio en la calle Tenerife, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Estos trabajos se centran en la zona anexa al Mercado del Puerto donde se actuará sobre una superficie de 31 metros cuadrados, ampliándose el espacio sobre 30 metros de longitud y 80 de ancho. También incluirá pavimento vibrocolor de 40×40 centímetros antideslizante que dará homogeneidad al entorno.

La obra se enmarca dentro del proyecto de peatonalización de la calle Tenerife, que concluyó en junio con la creación de una superficie pavimentada de unos 200 metros cuadrados, y que ha permitido potenciar la actividad tanto del mercado como de los comercios adyacentes.

Al respecto, la edil de Mantenimiento de la Red Viaria, Gloria Marrero, indicó que esta actuación “supone un motivo más” en la apuesta por convertir la zona de Puerto-Canteras en un referente turístico, gastronómico y comercial de la ciudad, “aprovechando las sinergias que la zona portuaria genera con este Distrito”.

Finalmente, señaló que se trata de una acción que ha respondido a las demandas de los empresarios de la zona, “que han experimentado una reactivación económica en los últimos meses tras el salto de calidad que ha mostrado el sector”.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share