Nov 12, 2012
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera en solidaridad con el cierre del servicio de Cirugía Cardiaca Infantil

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Frontera en solidaridad con el cierre del servicio de Cirugía Cardiaca Infantil desea comunicar su oposición a esta medida planteada por el Gobierno de Canarias y por la que a partir del 31 de diciembre los niños que tengan que ser operados del corazón en esta Comunidad deberán trasladarse a la Península.

El Alcalde del Municipio, David Cabrera de León, manifiesta su preocupación e indignación por una medida en la que no se ha tenido en cuenta la vida de los niños canarios. “La vida de nuestros niños vale más que otras cosas que se priorizan en Canarias”.

“Los servicios sanitarios deben ser lo primero en nuestra Comunidad. Nuestra geografía singular, el número de pacientes o las estadísticas de atención sanitaria no deben servirnos de causa para tomar decisiones que puedan poner en peligro alguna vida. Considero que no se puede dejar de prestar un servicio porque el número de niños canarios, con problemas cardiacos, no alcanza grandes cantidades”. “Un niño de nuestro Municipio tuvo que desplazarse a Gran Canaria para operarse. Ahora los niños canarios tendrán que desplazarse a la Península con los trastornos que eso conlleva”.

El Gobierno de Canarias debe priorizar los servicios a su población , debe tener en cuenta la magnífica atención sanitaria que ha ofrecido durante 11 años este Servicio demostrando a todas luces su eficiencia. No puede retroceder en el camino de derechos que se han conseguido a lo largo de estos años. Canarias no debe perder la apuesta por sus servicios públicos, por servicios tan necesarios y de tanto interés humano y científico como el que ahora se pretende cerrar.

El Ayuntamiento de La Frontera quiere sumar su voz junto a la de todas las personas, profesionales y amigos que han manifestado su apoyo al mantenimiento de la unidad de Cirugía Cardiaca Infantil, su apoyo a las familias y la exigencia al Gobierno de Canarias para que reconsidere su decisión.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share