Nov 12, 2012
0 0

Alfonso Fortuny, ganador del Campeonato de Canarias de Láser 4.7

Written by
Share

Alfonso Fortuny se impuso en el Campeonato de Canarias de Láser 4.7-Naviera Armas, que tuvo lugar este fin de semana en aguas de Santa Cruz bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). El nauta estuvo acompañado en el podio por Silvia Morales, que fue segunda, primera fémina y regatista Sub 15. El tercero puesto correspondió a Pablo Delgado, del Real Club Náutico de Arrecife de Lanzarote.

Alfonso Fortuny (Spar La Palma) se impuso gracias a las tres victorias que logró en las cinco mangas celebradas, sumando ocho puntos, uno menos que Silvia Morales, que logró un primero, un segundo y dos terceros, desechando un noveno puesto. Pablo Delgado fue tercero con 13 puntos.

Marcos González de Chávez, también del RCNT, fue cuarto, a dos puntos del regatista conejero. Quinto fue Carlos González de Chávez (Wind Sails, Cajasiete y Fred Olsen), del Club de Mar Radazul, seguido por María Cabrera del Real Club Náutico de Gran Canaria. Séptima y tercera fémina quedó la nauta Alba Elejabeitia, secundada por su compañera de club Ainoa Garbancho.

El sábado se compitió con vientos de entre 12 y 15 nudos de dirección Norte, disputándose tres mangas en un campo de regatas ubicado frente a San Andrés. El domingo se registraron vientos del Noreste, entre diez y 20 nudos, colocándose el campo de regatas frente a la playa de Las Gaviotas. Se pudieron llevar a cabo mangas luego de un duro trabajo del Comité de Regatas para posicionar un campo con vientos estables.

La entrega de premios se celebró en la tarde del domingo en el Salón Varadero. El acto contó con la asistencia del presidente del RCNT, José Miguel Conejo; el capitán náutico del RCNT, Lucio Pérez; el comodoro del RCNT, Alberto Aranaz; el vicepresidente de la Federación Insular de Vela de Tenerife, Mariano Capdevila; e Iñaki Llorente en representación del Club de Mar Radazul.

Este Campeonato de Canarias de Laser 4.7 coincidió con la disputa del Trofeo Memorial Pel Escuder y la Copa de Tenerife de Optimist.

Article Tags:
Article Categories:
Vela

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share