Nov 11, 2012
0 0

OHL se adjudica la construcción de una carretera en Australia por 14,8 millones

Written by
Share

OHL se ha adjudicado un contrato de obras de construcción de una carretera en Australia por un importe de 14,8 millones de euros, según datos oficiales de la compañía que recoge Europa Press.

El grupo controlado por Juan Miguel Villar Mir logra este nuevo proyecto australiano un año después de que desembarcara en este país con la apertura de una primera oficina.

OHL ya logró a comienzos de este año su primer contrato en este mercado, también de obras de carreteras, un proyecto para reconstruir un tramo de vía en el Estado de Queensland por un importe de 58 millones de euros.

El contrato logrado ahora consiste en la construcción de un tramo de la carretera de Schofields, localidad próxima a Sydney, el comprendido entre Windsor y Tallawong. OHL se ha adjudicado la obra a través de un consorcio en el que participa al 50%.

El proyecto contempla la construcción de un tramo de carretera de cuatro carriles, que deberá además quedar preparada para en un futuro ser ampliada hasta seis carriles.

Asimismo, incluye la ejecución de nuevas intersecciones y enlaces, un puente y la provisión del alumbrado público. Las obras deberán comenzar a finales de este año y estar listas a la conclusión de 2014.

Con este contrato, OHL, que ya está presente en una treintena de países, da un nuevo paso en su estrategia de internacionalización, que a cierre de la primera mitad del año ya le aportó el 73,5% de las ventas y el 90,8% del Ebitda.

La compañía abrió hace ahora justo un año su primera oficina en dicho continente, ubicada en Brisbane, desde la que se marcó como objetivo buscar proyectos por los mercados de Oceanía y el Sudeste asiático.

La estrategia del grupo en esta zona pasa por pujar por proyectos de carreteras y ferrocarril, o la construcción de hospitales, materias en las que la empresa asegura contar con una “amplia experiencia internacional”.

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share