Nov 11, 2012
0 0

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma apoya “sin reservas” la Huelga General del próximo 14-N

Written by
Share

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma apoya sin reservas la Huelga General del próximo miércoles, 14 de noviembre, y asistirá a la manifestación programada a las 12 de la mañana, entre la Alameda y la Delegación del Gobierno en Santa Cruz de La Palma.

IUC se congratula que esta Huelga General no sólo se convoque en España, sino también, simultáneamente en Portugal, Grecia, en Italia habrá un paro de cuatro horas, y en la Bélgica francófona, así como movilizaciones en el resto de Europa. Ante la globalización de la opresión, los que defendemos la justicia social, también debemos globalizar las protestas, y no dividirnos en pequeños reinos de taifas, para que los poderes fácticos nos barran.

Desde Izquierda Unida consideramos que la Huelga General está plenamente justificada con 532 desahucios diarios, casi 6 millones de parados, un millón de españoles pasando hambre, y un porcentaje de desempleo del 34%, mayor que el de Gaza.

Las medidas inútiles de los sucesivos gobiernos del PSOE y el PP no permiten atisbar la salida del túnel. El pueblo no puede permitir que se lo sacrifique en el altar de los intereses de la aristocracia financiera, una minoría elitista, egoísta y desprovista de humanidad. La historia de la crisis es similar a un cuento maya, sacrificio humano tras sacrificio humano, para que llueva, y si no llueve, más sacrificios. España es el país del mundo que peor soporta esta crisis, porque todavía no hemos superado las estructuras socioeconómicas heredadas del franquismo y que implican una enorme desproporción en la distribución de renta.

La huelga sin duda es un estorbo para aquellos que se enriquecen y benefician de la crisis, que coinciden con los amigos del poder y no da la impresión de que la rectificación esté en las mentes de nuestros creyentes gobernantes del PP. Hacen esto, los recortes, la austeridad, la supresión de lo público, porque creen en ello, y como buenos fundamentalistas, son incapaces, cuando la realidad les abofetea, de percibirla, viviendo en estado de alienación. Los talibanes del recorte y la austeridad reducirán el país a la completa miseria, como buenos extremistas, antes que reconocer, que su fe es errónea.

Pronto oiremos hablar, a los que se oponen a la huelga del derecho al trabajo. Les pedimos a todos que los escuchen atentamente y retengan sus rostros. Recuérdenlos, porque jamás volverán a referirse a estos individuos al derecho al trabajo (Artículo 35 de la Constitución), salvo cuando se acerque otra huelga.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share