Nov 8, 2012
0 0

Unos 200 trabajadores convocan un encierro indefinido en el HUC por la privatización del servicio de lavandería

Written by
Share

Alrededor de 200 trabajadores han convocado hoy jueves un encierro indefinido en el hall del Hospital Universitario de Canarias (HUC) para expresar su rechazo a la propuesta de privatización parcial del servicio de lavandería en los dos hospitales públicos de Tenerife.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de los trabajadores, Cati Darias, ha explicado que se han instalado colchones y casetas en el hall del centro hospitalario y a partir de ahora se organizarán turnos rotatorios para continuar con el encierro hasta tanto no se llegue a una solución.

Cati Darias ha explicado que el pasado fin de semana las gerencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) entregaron a la representación sindical un informe en el que se planteaba la privatización parcial del servicio de lavandería de los dos hospitales por estar sufriendo un déficit.

La portavoz ha indicado que este informe fue entregado “sin firma ni sello oficial” y en él se exponían unas conclusiones “irreales” para justificar la privatización del servicio de lavandería. Mientras la Administración decía en el informe que la privatización conllevaría la pérdida de más de 60 puestos de trabajo, Cati Darias ha asegurado que esta propuesta supondría el cierre definitivo de las instalaciones y la pérdida de cerca de 120 empleos.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share