Nov 8, 2012
0 0

Antona (PP) reclama un frente común ante la reducción de las frecuencias de Iberia con La Palma

Written by
Share

El secretario general del Partido Popular en Canarias y presidente de los populares palmeros, Asier Antona, ha valorado negativamente la decisión de la compañía Iberia de reducir sus frecuencias con La Palma y Madrid en dos vuelos semanales, dado que esta situación supone “un grave perjuicio para los intereses económicos de la isla”, por lo que cree necesario hacer un frente común para evitar este “disparate”.

En una nota de prensa, Asier Antona ha dicho que en este asunto es importante que los palmeros, las fuerzas políticas y los agentes económicos y sociales estén unidos para lograr que la situación cambie y que La Palma continúe con los vuelos habituales que unen la isla con la capital de España. Por ello, ha solicitado al gobierno insular (CC-PSOE) que actúe con determinación ante este problema, para el que ha anunciado que contará con el apoyo “incondicional” del PP.

El responsable popular ha lamentado que la compañía haya tomado esta decisión de manera unilateral, pues supone “un atropello” a los intereses turísticos y empresariales de La Palma y “más aislamiento” a todos los residentes de la isla. En consecuencia, considera necesario reconducir una situación que –en su opinión– puede provocar el encarecimiento de los billetes y más dificultades a la hora de conseguir una plaza para viajar en una de esas dos frecuencias.

Asier Antona ha dicho desconocer la razón por la cual la compañía ha reducido los vuelos con La Palma, pero descarta que sea por la rentabilidad de la línea, pues los aviones “casi siempre van llenos en cualquier época del año”. Además, ha advertido de que casi la mitad de los vuelos están ocupados por turistas, por lo que las consecuencias económicas y comerciales suponen “un palo” a un sector “ya castigado por la crisis”.

El dirigente popular también ha considerado “inquietante”, si no hay una rectificación por parte de Iberia, las incidencias que se están produciendo con los vuelos de la compañía Iberia Express, de ahí que pida que se mantengan al menos las cuatro frecuencias semanales programadas con La Palma.

Antona ha señalado en este sentido que a partir de la mitad de noviembre y durante todo el mes de diciembre los vuelos que Iberia Express tiene entre La Palma y Madrid se van a ver reducidos y podrán sufrir modificaciones de última hora, una situación que –advirtió– va a generar “incertidumbre” entre los turistas y residentes palmeros.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share