Nov 7, 2012
0 0

Santa Cruz aglutina más del 40% de las empresas creadas en la provincia

Written by
Share

La Cámara de Comercio, a través de la Ventanilla Única Empresarial, refleja en un informe que entre enero y el 31 de agosto de 2012 se han creado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife 556 empresas, de las que 229 se han constituido en la capital. Este dato constata que el 41,19% de las empresas de la provincia nacen en la capital tinerfeña.

El concejal y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento, Florentino Guzmán, informó que “la entidad capitalina continúa realizando un esfuerzo importante en revertir la situación socioeconómica del municipio”. Asimismo, indicó que “para esta Corporación es una prioridad el empleo, los emprendedores y la situación de la capital”.

Además, subrayó que “en el periodo comprendido entre enero y el 31 de octubre de este año, el Servicio de Emprendedores y Empresas de la Sociedad de Desarrollo ha atendido a 1.252 personas, mientras que se han realizado 2.008 asesoramientos y se han resuelto 3.896 consultas”.

“Estos datos demuestran que desde la entidad capitalina se están realizado actuaciones en materia de emprendedores y empresas, y además están dando resultados”, agregó. En cuanto al perfil del emprendedor asesorado, detalló que “un 63,03% son desempleados, 16,78 % son trabajadores por cuenta ajena, 14,05 % son empresarios y autónomos; 4,64 % no se encuentran inscritos en las Oficinas de Empleo y el 1,23 % fueron estudiantes”.

Guzmán recordó que a pesar de que actualmente los municipios no tienen las competencias directas en materia de empleo, ya que es el Gobierno de Canarias quien las ejerce, “tanto desde el Ayuntamiento como desde la Sociedad de Desarrollo estamos volcados en estas áreas, con servicios de asesoramiento enfocados al personal laboral, a los emprendedores, con el funcionamiento de una Bolsa de Empleo, un completo calendario de cursos de formación para desempleados, dos centros en los que empresas de reciente creación puedan instalarse de forma provisional durante 2 años y en régimen de alquiler a bajo coste, entre otras cuestiones”.

Guzmán incidió en que “entre enero y noviembre se ha atendido a 196 personas en el Servicio de Asesoramiento Laboral individualizado, 1.205 personas se han inscrito en la Bolsa de Empleo, y hasta octubre se ha gestionado 21 ofertas de empleo para 255 puestos de trabajo a través de 18 empresas, para lo cual se enviaron 171 candidatos”.

El concejal aportó otros datos de relevancia como que un total de 1.221 personas han realizado alguna de las 134 cápsulas del conocimiento, celebradas entre enero y octubre; 1.386 personas han realizado acciones formativas con la Sociedad de Desarrollo entre enero y septiembre a través de 20 proyectos; el Club del Empleo ha recibido 3.816 visitas entre enero y noviembre, de los cuales 1.272 usuarios acudieron por primera vez; y hasta final de año se realizarán 64 acciones formativas que incluyen cursos, talleres, charlas, y de la que se podrán beneficiar más de 1.000 personas.

Aún así, el edil manifestó que “la situación del mercado laboral en Santa Cruz es preocupante, pero desde la Sociedad de Desarrollo estamos haciendo cuantas acciones están en nuestra mano para revertir o combatir esta situación, e incluso trabajamos en la elaboración de la Estrategia Municipal de Empleo y en diversos campos a través de la comisión anticrisis creada hace algunos meses”. Por último, recordó que “las acciones realizadas en la Sociedad de Desarrollo se están llevando a cabo, a pesar de sufrir importantes recortes presupuestarios desde hace varios años, algo que es destacable”.

Las personas interesadas en ampliar información acerca de los servicios para desempleados, trabajadores por cuenta ajena, emprendedores o empresarios pueden acudir al Centro de Empleo en la plaza Ireneo González, o bien llamar al teléfono 922 53 27 60 o a través de la web www.sociedad-desarrollo.com.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share