Nov 7, 2012
0 0

La ULPGC organiza el Congreso Internacional ‘EDUTEC 2012’ del 14 al 16 de noviembre

Written by
Share

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de la Facultad de Formación del Profesorado y los Departamentos de Educación y de Filología Moderna, organizará el Congreso Internacional EDUTEC 2012, bajo el lema ‘Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching’.

En un comunicado, la Institución educativa explicó que el congreso se celebrará del 14 al 16 de noviembre y contará con dos sedes: la jornada del miércoles 14 de noviembre tendrá lugar en la Sede Institucional de la ULPGC (calle Juan de Quesada, 30. Vegueta) y las sesiones del 15 y 16 de noviembre se trasladarán al Instituto Canario Superior de Estudios ICSE (calle Luis Doreste Silva, 11).

EDUTEC 2012 tiene como finalidad abrir un foro de debate acerca de la presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en los diferentes contextos sociales, necesitada de orientación y de alternativas para afrontarlas críticamente.

Para ello, contará con la participación de profesionales de las TICs que intentarán dar respuesta a los vertiginosos cambios que se afrontan en este ámbito y explicar de primera mano sus experiencias.

Entre los ponentes invitados destacan la directora de Educación de Mindset Network SchoolNet Africa, Shafika Isaacs, quien será la encargada de pronunciar la lección inaugural titulada La experiencia africana con el aprendizaje móvil: ¿Se pierde potencial?; el consultor e investigador en TICs para el desarrollo, gestión del conocimiento y redes de desarrollo,Manuel Acevedo Ruiz, así como docentes de las Universidades de Córdoba, Sevilla, Rovira i Virgili, Oviedo, Central de Venezuela y de Las Palmas de Gran Canaria.

La organización del congreso también cuenta con la participación de la Universidad de Sevilla, la Asociación EDUTEC, ICSE, Casa África y la Revista de Educación Mediática y TIC EDMETIC.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share