Nov 7, 2012
0 0

La Fecao señala que no convocará a sus empresarios y afiliados a la huelga general

Written by
Share

La Federación de Ocio (Fecao) ha comunicado este miércoles que no convocará a sus empresarios y afiliados a la huelga general que se celebrará el próximo 14 de noviembre.

Asimismo, ha señalado que a los empresarios que falten ese día se le descontará su totalidad incluido la parte de la seguridad social, ya que consideran que los sindicatos “han estado de manos del Gobierno, viviendo de las subvenciones, mientras España entera perdía millones de puestos de trabajos, por lo tanto, si no les preocupaba en ese momento, ahora no pintan nada” en las empresas.

En este sentido, abogan por el “descuelgue del convenio colectivo de hostelería y se estudia la viabilidad de un convenio propio en la restauración de servicios, con los empresarios del sector que quieran sumarse y que se ajuste mas un convenio a la realidad económica y social de las empresas Canarias”, según informó la Fecao en nota de prensa.

La Fecao también recordó que, en menos de cinco años, se ha perdido una “gran mayoría de establecimientos de restauración”, lo que ha supuesto “más de 100.000 puestos de trabajos en Canarias y ahora toca el cierre a los mismos establecimientos que han destruido el empleo, la subida del IGIC y otros impuestos, la electricidad, el gas, los productos básicos y, sobre todo, la bajada de ingresos en un 40 por ciento”.

Todo ello, han asegurado, “hace imposible” la viabilidad de cualquier establecimiento que “no este en una zona de gran afluencia” de publico.

Además, han indicado que Canarias se caracteriza por un tejido empresarial “basado en la fuerza” de sus pequeñas y medianas empresas y de sus autónomos, contando actualmente con más de 50.000 pymes y más de 100.000 autónomos, que supone más del 90 por ciento “de la fuerza empresarial de este archipiélago”.

Asimismo, se quejan de que desde que comenzara la crisis “no han tenido una sola medida” para proteger el sector de restauración en España, de ahí que indican que están estudiando separarse de la hostelería.

“Hemos sido atacado con la Ley antitabaco, la burocracia de la administración nos aburre y nos hace pensar a la hora de tan siquiera renovar, el sector no tiene confianza, ni representación empresarial, quienes dice representar el sector, sólo mira su ombligo y el de las subvenciones en Canarias”, apostilló.

Finalmente, instan al Gobierno de Canarias a intentar buscar soluciones conjuntas que mejoren la situación y competitividad de las Pymes canarias, así como que impulsen la emprendeduría en este ámbito, que defiendan el acervo económico y fiscal a través de la defensa del Régimen Económico y Fiscal, entre otros.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share