banner
Nov 7, 2012
925 Views
0 0

Gobierno canario advierte de que la situación del deporte es “muy grave” ante la falta de fondos para desplazamientos

Written by
Share

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, califica de “muy grave” la situación de los clubes y deportistas canarios dado que el Consejo Superior de Deportes no ha abonado las ayudas correspondientes a los desplazamientos a la Península.

“Ese dinero estaba presupuestado y en base a ello los clubes y deportistas han contraído deudas de desplazamientos por lo que hay un grave perjuicio a terceros”, apunta en un comunicado.

Miranda aclara que el Ejecutivo regional “no elude responsabilidades” pero asume que son partidas de los presupuestos estatales. “Ya la consejera, Inés Rojas, se reunió en el mes de septiembre con el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal y le arrancó el compromiso de que publicaría la resolución de convocatoria lo antes posible, pero ya han pasado dos meses y esa resolución no se publica por lo que nos preguntamos dónde está ese dinero”, señala.

En cuanto a las subvenciones canarias, Miranda afirma que el plazo para la entrega de la documentación acabó el 30 de octubre, hace apenas una semana, y desde la Dirección General de Deportes se está en contacto con clubes y federaciones para recabar la documentación necesaria y acortar los plazos para las órdenes de pago.

El presupuesto para las subvenciones nominadas del Gobierno de Canarias es de 1.560.000 euros. “Se trata de temas diferentes y de situaciones diferentes, desde el Gobierno de Canarias ya se ha publicado la orden de subvenciones, se ha destinado el dinero necesario y ahora estamos cumpliendo el procedimiento administrativo y se dará la orden de pago en breve”, comenta.

En su opinión, el “problema” es que el Consejo Superior de Deportes ni siquiera ha publicado la resolución de convocatoria por lo que hay “preocupación” en el Ejecutivo canario.

Para Miranda, la actual situación es consecuencia del retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2012 y la primera convocatoria, en noviembre de 2011, no salió adelante debido a que estaba afectada por la aprobación de los presupuestos generales del Estado que se produjo en junio de 2012, por lo que se sobrepasó el periodo de seis meses de vigencia de la resolución.

COMPETICIONES NO PROFESIONALES

“Por este motivo, el Consejo Superior de Deportes tenía que volver a convocar la resolución, hecho que todavía no se ha producido”, indica.

Miranda informa también de que las federaciones deportivas han firmado un manifiesto en el que solicitan, entre otras cosas, que el Consejo Superior de Deportes publique con carácter de “urgencia” la convocatoria de ayudas a los desplazamientos correspondiente a 2012 y que se cumpla el artículo 4.3 de la ley 10/1990, de 15 de octubre que determina que la Administración del Estado procurará los medios necesarios que posibiliten a los deportistas residentes en los territorios insulares y de Ceuta y Melilla, la participación en competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal en condiciones de igualdad.

Asimismo, piden que se enmienden los Presupuestos Generales de Estado para que contemplen de forma “eficaz y razonable” la partida presupuestaria de Transferencias Corrientes para las comunidades autónomas de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla para desplazamientos de participantes en competiciones deportivas.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share