Nov 7, 2012
0 0

El Matadero Insular de Fuerteventura garantiza la prestación regular de sus servicios para el ganado porcino

Written by
Share

El Matadero Insular de Fuerteventura sí presta sus servicios para el sacrificio de cerdos y lo seguirá haciendo con la regularidad establecida durante los próximos días y semanas. “Mañana mismo, desde las siete de la mañana, estará activo precisamente con una jornada laboral dedicada a la matanza de cerdos. El Matadero es un servicio muy importante y básico, competencia del Cabildo, de ahí que vayamos a declararlo esencial para poder dotarlo con el personal necesario, por encima de las restricciones impuestas a la contratación por el Gobierno Central”, aclaró la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, Rita Díaz, para desmentir determinadas informaciones que apuntaban a que estos días no funcionaría el servicio.

La consejera subraya además que “la mayoría de la actividad y las horas de trabajo del Matadero las destina precisamente a la matanza de cerdos y a dar servicios a una gran empresa que luego vende su carne fuera de la isla. Normalmente tres días a la semana. Eso es así, nos gustaría incluso ofrecerles más horas y días, pero también tenemos que atender a otras empresas de la Isla y a otros tipos de ganado, como el caprino, que es muy importante también en Fuerteventura y merecen al menos el mismo trato”.

Rita Díaz también afirma que “no una, sino decenas de veces nos hemos reunido en el Cabildo con los representantes de ésta y otras empresas. Lo hacemos ahora, lo hicimos hace un mes, dos, tres, cuatro, desde siempre… Miente quien diga que no es así. Esta misma mañana volvimos a hacerlo. Actualmente la comunicación es permanente para resolver cualquier incidencia que esté en nuestra mano, pero ni mucho menos eso debe llevar a hacer pensar que tienen el privilegio de monopolizar la actividad y de relegar al resto de ganaderos a un segundo plano. Todos tienen los mismos derechos, y las empresas de exportación que venden su carne fuera de la isla también pueden ir a matar a mataderos de otros lados. Ha ocurrido antes y puede seguir ocurriendo ahora, y no sólo en Fuerteventura, sino también en otras islas. El Matadero es un servicio público y ninguna empresa tiene derecho a querer monopolizarlo, es para todos”.

Eso sí, la consejera exigió “el máximo respeto para los trabajadores del Matadero Insular, que como cualquier persona tienen derecho a estar de baja por enfermedad si está justificada. El servicio público, pese a las bajas, se ha garantizado y se garantizará”.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share