Nov 7, 2012
0 0

Adeje se prepara para recibir las I jornadas de Justicia, Seguridad y Servicios Sociales

Written by
Share

La concejal del Área de Bienestar Social adejera, Amada Trujillo Bencomo, sostuvo, durante la mañana de este miércoles, una reunión con los jueces de paz de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, Sebastián Vargas Bello, Jorge Vargas Rivero y José Alexander Socas González, respectivamente, para ultimar los detalles de las I Jornadas de Justicia Seguridad y Servicios Sociales que este viernes 9 de noviembre se celebrarán en el municipio de Adeje en el Centro Cultural de Adeje. A la reunión también asistió personal técnico del ayuntamiento de Adeje.

Trujillo Bencomo apuntó que “estas jornadas que hacemos de forma conjunta Adeje, Arona, Guía de Isora y Santiago del Teide, ponen de manifiesto el interés que tenemos los municipios sureños en buscar soluciones a las demandas ciudadanas, sobre todo en temas tan delicados como los que se derivan de los servicios sociales”.

Seguidamente, la concejal destacó que “el trabajo en equipo es fundamental en la resolución de conflictos, por tanto entendemos que la realización de este tipo de jornadas nos benefician a todos ya que, de forma conjunta, podremos prestar una mayor atención ciudadana”.

Dichas jornadas, que fueron inauguradas la semana pasada en el municipio vecino de Arona y que contó con la participación de Nelsón Díaz Frías, Señor Magistrado Juez Decano del Partido Judicial de Arona y Titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Arona, buscan dar respuesta a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, así como de la policía local y personal técnico municipal de servicios sociales, a las cuestiones judiciales que se presentan día a día en los diferentes municipios y poder plantear la solución más adecuada para los usuarios que son atendidos en dichos servicios sociales”.

El programa preparado para el caso de Adeje contempla dos ponencias, la primera versará sobre los “Delitos, Menores y Medidas Judiciales en el ámbito Civil y Penal” y estará a cargo de Ángel Joaquín García Rodríguez, Fiscal Coordinador de la Sección Territorial de Arona. Posteriormente, será Manuel Leonardo Campos Davo, Decano de Menores de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife hará énfasis en “los menores como víctimas de los delitos en el ámbito familiar”.

Las jornadas continuarán el viernes 16 de noviembre en Guía de Isora con las Ponencias “Juzgado, Fiscalía y actuaciones en materia civil relativas a incapaces” y “Juicios rápidos, con especial referencia al os relativos a la seguridad vial”.

El viernes 30 de noviembre será la última entrega de dichas jornadas, la cual tendrá lugar en Santiago del Teide con las charlas “Violencia de género. Análisis de sus problemas prácticos y principales críticas a la Ley”; “Instrucción básica de diligencia en funciones de policía judicial, la policía local ante la violencia de género” y por ultimo, tendrá lugar una mesa redonda la cual versará sobre la “protección de la mujer desde la perspectiva de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share