Nov 6, 2012
0 0

‘Tus domingos en bici’ de Las Palmas de Gran Canaria regresará con talleres, actividades infantiles y reparto de fruta

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continuará impulsando la movilidad sostenible en el municipio con el regreso, a finales de noviembre, de ‘Tus domingos en bici’ en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, una actividad iniciada en diciembre de 2011 y que ha contado con más de 17.000 participantes en las seis ediciones celebradas en los cinco distritos de la ciudad.

Según informó el Consistorio capitalino en un comunicado, el evento contará con un circuito cerrado entre La Plaza Islas Canarias y el entorno del Parque Santa Catalina y el Parque Blanco, además de una serie de carpas en las que se desarrollarán diferentes actividades deportivas y de ocio, con talleres de seguridad vial, stands de aprendizaje y reparación de bicicletas y puestos de comida ambulante.

Por su parte, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) junto con Mercalaspalmas repartirá piezas de fruta, y entregó octavillas informativas sobre la importancia de la práctica de hábitos saludables y su relación con el ejercicio físico y deportivo.

Asimismo, Eduambiental tendrá un espacio específico para facilitar el préstamo de bicicletas a aquellos que quieran acudir a la ruta, además de recoger firmas para disfrutar del servicio y adhesiones al Pacto por la Movilidad Sostenible de la ciudad. La empresa de transporte público Guaguas Municipales facilitará la entrada a sus vehículos a viajeros con bicicletas que se desplacen para la gran cita de la bicicleta.

VIERNES 16 DE NOVIEMBRE

Por otro lado, el Ayuntamiento llevará a cabo a partir del viernes 16 de noviembre, en horario de 17.30 a 19.00 horas, los talleres de aprendizaje de bicicleta, organizados por Eduambiental y orientados a todos los usuarios, actividad que servirá de antesala a la propia iniciativa ‘Tus domingos en bici’.

Bajo el slogan ‘Los viernes movilízate en bici con Eduambiental’, estos talleres permitirán a los participantes, tanto jóvenes –a partir de 7 años– como adultos, aprender a montar en bicicleta o mejorar su técnica, conocer las normas de circulación aplicadas a la ciudad, saber cómo hacer un correcto mantenimiento y reglaje de tu bici o valorar los beneficios para su salud y el medio ambiente de utilizar habitualmente tu bicicleta.

La actividad se realizará en grupos de 20 usuarios de todos los niveles y de edades en la Trasera del Edificio Miller y el Intercambiador de guaguas, donde se delimitará una zona que contendrá la carpa de recepción de usuarios, un ‘aparcabicis’ protegido con cadena de seguridad, un circuito de habilidades y una zona en rampa para iniciarse en los ejercicios de equilibrios.

Además, los usuarios con mayor destreza con la bicicleta utilizarán las zonas aledañas y los carriles bici para realizar recorridos guiados. Esta zona estará delimitada con conos, cintas de marcación, contará con una carpa de recepción

y las banderolas de Eduambiental.

Finalmente, la inscripción se podrá llevar a cabo a través del teléfono 928 44 6511 o por el correo electrónico ambiente@laspalmasgc.es hasta completar los grupos cada semana. La inscripción se puede realizar como máximo 2 semanas antes de cada taller.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share