Nov 6, 2012
0 0

Putin cesa al ministro de Defensa por un presunto delito de malversación de fondos

Written by
Share

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha cesado este martes a su ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, y ha nombrado en su lugar al antiguo ministro de Emergencias y hasta la fecha gobernador de la región de Moscú, Sergei Shoigu, según ha informado la Presidencia, citada por la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Serdiukov figura entre los sospechosos de un supuesto caso de malversación de fondos públicos y de venta ilegal de inmuebles, terrenos y acciones pertenecientes al Ministerio de Defensa por parte de una empresa de servicios controlada por el departamento, Oboronservis. El desfalco pudo costar hasta 75 millones de euros al Estado.

“Tomando en consideración la situación que ha surgido en relación con el Ministerio de Defensa, y con la intención de crear las condiciones requeridas para que haya una investigación objetiva sobre todos estos asuntos, he tomado la decisión de relevar de sus deberes al ministro de Defensa”, ha declarado Putin en un comunicado.

Con el nombramiento del general Sergei Shoigu, la titularidad del Ministerio de Defensa vuelve a recaer en un militar, en sustitución del civil Anatoli Serdiukov, según ha destacado RIA Novosti.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share