Nov 6, 2012
0 0

El PSOE apoya el “plante” de Rivero y dice que Canarias necesita “respuestas excepcionales”

Written by
Share

El portavoz del Grupo Socialista, Manuel Fajardo, ha apoyado este martes en el Pleno del Parlamento que el Ejecutivo debe “luchar, rebelarse y plantarse” para evitar la descohesión y la fractura social, y poder redactar unos presupuestos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

En el debate sobre la comunicación del Gobierno de Canarias acerca del impacto de los PGE en Canarias, ha subrayado que no se trata de “confrontar” con Madrid sino de “exigir” lo que merece Canarias y “convencer” al PP de que las islas necesitan más fondos.

Según Fajardo, Canarias necesita “respuestas excepcionales” ante la dureza de la crisis y ha rechazado el ajuste que exige el Estado a las Comunidades Autónomas.

DESMANTELAMIENTO DEL REF

Además, ha advertido del “desmantelamiento” del REF en los PGE de 2013 y ha criticado el recorte de fondos en el Plan de Empleo y los convenios plurianuales, aparte de la bajada de ayudas que reconocen las especificidades canarias.

Fajardo ha rechazado que Canarias reciba menor inversión media por habitante y ha “alertado” de la asfixia que sufren las Comunidades Autónomas para mantener los servicios básicos y generar actividad económica.

Para el PSOE, los diputados nacionales del PP aún pueden conseguir 40 millones para centros educativos, planes económicos para El Hierro y La Gomera o incrementar los fondos del Plan de Empleo. “Tienen una gran oportunidad para no renegar de Canarias porque aún hay margen de maniobra”, ha espetado.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share