Nov 5, 2012
0 0

Detenidas dos personas por el robo de cable de cobre en Jinámar

Written by
Share

Agentes de la de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Telde procedieron en la madrugada de este lunes a la detención de dos personas como presuntos autores de daños a un cuadro eléctrico y robo de cableado de material de cobre, ubicado en la rotonda existente en la calle Manuel Alemán Álamo confluencia con las Ramblas de Jinámar.

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que la patrulla de agentes se encontraban por el lugar al tener conocimiento de que este tipo de materiales venían siendo sustraídos en los alrededores de este lugar en fechas anteriores, observando a unos individuos portando una sierra de considerables dimensiones, la cual intentaba ocultar ante la presencia de los agentes.

De esta manera, tras una observancia de la actitud de estas personas, detectaron que procedían a cortar un cuadro eléctrico de palancas de luz del alumbrado público de dicha rotonda, por lo que procedieron a la detención de unos de ellos, dándose a la fuga el segundo, si bien fue detenido posteriormente al darse una batida por la zona.

Los detenidos resultaron ser Carmelo S.S., de 31 años, vecino del Valle de Jinámar y Heriberto C.C., e 31 años, sin domicilio concreto.

Por su parte, a los detenidos les fueron incautados unos tres metros de cable de cobre, de unos dos centímetros de ancho, que pudo haber sido mayor cantidad de no ser por la rápida actuación policial, aparte de los daños producido en el cuadro de palancas eléctrico.

Finalmente, con las diligencias instruidas pasaron a disposición judicial, junto con el material y las herramientas intervenidas utilizadas para la comisión de los hechos.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Detenidas dos personas por el robo de cable de cobre en Jinámar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share