Nov 5, 2012
0 0

Cruz Roja y el Colegio Oficial de Dentistas de Tenerife firman un acuerdo para fomentar la higiene bucal

Written by
Share

El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Perera, y el presidente provincial de Cruz Roja, Carlos Piñero, han suscrito hoy lunes un acuerdo con el objetivo de fomentar en menores y jóvenes la adquisición de hábitos de higiene bucal asociados a prácticas saludables que consistan en una alimentación equilibrada, el control de enfermedades crónicas como la diabetes y periodontal, evitando así posibles enfermedades bucales.

Esta iniciativa consiste en la puesta en marcha, por parte de Cruz Roja, del proyecto ‘Hábitos más sanos, tu boca más sana’, mediante el cual se estima realizar unas 20 intervenciones en diversos centros escolares de Primaria, ESO, Bachillerato y asociaciones juveniles de la provincia.

La campaña pretente llegar a unos 500 chicos y chicas con los que se trabajarán diferentes actividades de forma didáctica y lúdica, orientadas a mejorar la salud bucal de estos usuarios. Para ello, se les dotará de información, consejos básicos y un kit en el que encontrarán diversos productos para la higiene buco dental.

Para el desarrollo de estas acciones se contará con la participación del voluntariado de Cruz Roja Juventud y colegiados. Además, mencionar que el Colegio Oficial de Dentistas aportará todos los contenidos informativos y apoyo de especialistas para el desarrollo de esta campaña.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share