Nov 4, 2012
0 0

Los Sabandeños presentarán el diciembre su nuevo trabajo ‘Patrimonio’ en el Auditorio Alfredo Kraus

Written by
Share

Los Sabandeños actuará el próximo 22 de diciembre en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria para presentar ‘Patrimonio’, su último trabajo, informó la organización en un comunicado.

El grupo canario aborda en este trabajo géneros musicales como el fado portugués, el tango argentino, la copla, el flamenco o el mariachi mexicano, todos ellos declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Mientras, el Silbo Gomero también tendrá lugar en el concierto como ejemplo de expresión etnográfica canaria destacada por la UNESCO. Se trata de un recorrido por melodías cargadas de historia y emotividad universales.

En su dilatada trayectoria, Los Sabandeños se han caracterizado por recuperar y revitalizar muchos géneros ligados a la tradición oral panhispánica, conectando Canarias con ese rico caudal de sabiduría popular y dando una visión renovada y actual de los mismos.

Así, el nuevo espectáculo del grupo tratará de dar una visión de conjunto de algunas manifestaciones folklóricas de varios países, complementando un repertorio en el que Canarias tendrá especial protagonismo.

Finalmente, como invitados especiales, participarán la cantante Patricia Muñoz y el cuerpo de baile del grupo Estrella y Guía. Teniendo en cuenta que el concierto tendrá lugar días antes de la Nochebuena, el programa incluirá un repertorio de villancicos canarios y sudamericanos.

Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share