Nov 4, 2012
0 0

El Partido Comunista chino formaliza la expulsión de sus filas de Bo Xilai

Written by
Share

El Partido Comunista de China ha hecho oficial y definitiva este sábado la explusión de sus filas del político Bo Xilai, acusado de corrupción y encubrimiento del asesinato perpetrado por su esposa, Gu Kailai, del empresario británico Neil Heywood.

“La Séptima Sesión Plenaria del 17º Comité Central del Partido Comunista ha ratificado la decisión adoptada por el Politburó del Comité Central del Partido para expulsar a Bo Xilai de sus filas”, informó la agencia oficial de noticias china, Xinhua, en un breve comunicado.

La decisión de expulsar a Bo fue tomada inicialmente el pasado 26 de de septiembre, bajo la acusación de romper la disciplina de la formación política. El partido, además, ordenó su puesta a disposición judicial para determinar su implicación en la muerte de Heywood.

Entonces, el PCCh acusó a Bo de “abusar de sus poderes” en el marco de la investigación judicial. “Sus actos han tenido graves repercusiones y han dañado extraordinariamente la reputación del partido y del Estado”, dijo en un comunicado.

Ambas decisiones allanaron el camino para que el Ministerio Fiscal presentara, ese mismo día, una acusación formal contra el veterano político por su implicación en la muerte del empresario británico, por la que podría ser condenado a una pena de prisión.

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share