Nov 2, 2012
0 0

Una borrasca que entrará por el oeste de Canarias dejará lluvias en el archipiélago este sábado

Written by
Share

Una borrasca que entrará por el oeste de Canarias dejará lluvias en el archipiélago este sábado y La Palma seguirá en aviso naranja por vientos que llegarán hasta los 90 kilómetros por hora, según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Francisco Martín León.

Las precipitaciones se extenderán por casi todo el país en la segunda parte del Puente de Todos los Santos ya que habrá otra borrasca que entrará por el norte peninsular, aunque, a partir del lunes, las lluvias irán remitiendo y la situación “tenderá a estabilizarse”.

Así, para la jornada del sábado se esperan precipitaciones generalizadas en gran parte del país “excepto en la zona mediterránea y las Islas Baleares”, según ha precisado Martín León, quien ha añadido que las lluvias serán “fuertes y persistentes” en áreas del suroeste y centro peninsular, donde se ha activado la alerta en varias provincias. Además, habrá intervalos de viento fuerte, especialmente en el litoral sur de la Península, noreste de Gerona y Baleares.

Por ejemplo, las lluvias activarán la alerta naranja (riesgo importante) en Cáceres, por una precipitación acumulada en 12 horas de 80 litros por metro cuadrado.

En el caso de las temperaturas, el portavoz de la AEMET ha precisado que “aumentarán por el sur peninsular y bajarán por el norte”. En cualquier caso, el descenso de los termómetros se generalizará a partir del domingo, “tanto las máximas como las mínimas, que descenderán entre tres o cuatro grados”.

PRECIPITACIONES EN LAS ISLAS MÁS OCCIDENTALES

Para el domingo, continuarán las lluvias por casi todo el país, con posibilidad de precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el sistema central, Andalucía y en las islas más occidentales. Además, la cota de nieve bajará hasta los 1.200 metros en Galicia y Cantábrico, a los 1.600 metros en el sistema central y Alto Ebro y a los 2.000 metros en el Pirineo oriental.

El inicio de la semana estará marcado por la entrada de un nuevo frente frío por el norte que dejará precipitaciones persistentes en el noroeste peninsular y en la cordillera cantábrica aunque esta situación, según el portavoz de la AEMET, tenderá a estabilizarse “a mitad de la semana”, mientras que en el resto del país “no se esperan lluvias”.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share