Nov 2, 2012
0 0

Cae un grupo que robaba y desguazaba ciclomotores para enviarlos a Marruecos

Written by
Share

La Policía Nacional ha desarticulado en Murcia un grupo dedicado a la sustracción y desguace de ciclomotores que enviaban por piezas a Marruecos, donde eran posteriormente reconstruidos para su venta.

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, en el marco de la operación han sido detenidas siete personas en Murcia a las que se atribuye la sustracción de 60 motos valoradas en más de 120.000 euros.

La investigación se inició el pasado mes de junio a raíz de la detección en Tetuán (Marruecos) de dos motocicletas sustraídas en Murcia e introducidas en el país norteafricano por parte de dos marroquíes residentes en esta ciudad. Este hecho puso a los investigadores tras la pista de un ciudadano español, que podría estar involucrado en hechos de similares características en Murcia.

Se trataba de una organización con dos estructuras diferenciadas. Una de ellas, integrada por cuatro jóvenes de nacionalidad española, se dedicaba a la búsqueda, localización y sustracción de los vehículos, que posteriormente transportaban a talleres clandestinos.

Por otra parte, se detectó la existencia de un segundo grupo compuesto por tres ciudadanos marroquíes que desmontaba los vehículos y eliminaba cualquier elemento identificativo de los mismos para dificultar su localización. Una vez desguazados los ciclomotores, embalaban las piezas y las transportaban a Marruecos donde reconstruían los fragmentos, como si de un puzzle se tratase, para su venta.

ROBOS EN LA VÍA PÚBLICA Y GARAJES

Los ladrones cometían los robos de madrugada en la vía pública y en garajes comunitarios. Previamente realizaban una labor de búsqueda de motos con unas determinadas características y, una vez localizadas, procedían a su sustracción.

La Policía averiguó el paradero de los miembros de la banda y procedió a la detención de sus siete integrantes. Se les imputa más de 60 robos en Murcia durante los últimos meses. El valor de las motocicletas sustraídas asciende aproximadamente a 120.000 euros.

Además, se han practicado registros en cuatro domicilios y en dos locales ubicados en los municipios murcianos de Casillas y Blanca, localidades donde se desguazaban los ciclomotores. Los agentes recuperaron 10 ciclomotores y numerosas piezas.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share