Nov 1, 2012
0 0

La San Silvestre 2012 presenta el mismo recorrido de las dos últimas ediciones

Written by
Share

La San Silvestre Lagunera 2012 presenta el mismo recorrido de las dos últimas ediciones. La carrera por tanto se desarrollará sobre el habitual circuito urbano, con salida y meta en la Plaza de la Concepción.

El trazado consta de dos vueltas a un circuito hasta completar 5.350 metros. El primer giro arrancaría en la Plaza de la Concepción, con pasos por las calles Adelantado, Marqués de Celada, Plaza de Doctor Olivera, Herradores, Consistorio, Nava y Grimón, Viana, San Agustín y Ascanio y Nieves hasta volver a la Plaza de la Concepción. En este punto se repetirá el circuito hasta la Plaza del Adelantado, donde los corredores deberán girar a la izquierda para tomar la calle Obispo Rey Redondo hasta la meta, en la Plaza de la Concepción.

La San Silvestre 2012 está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Comisión Cultural y Deportiva Aguere. La popular prueba se celebrará en la tarde-noche del último día del año, el 31 de diciembre.

Para la concejal de Deportes de La Laguna y presidenta del OAD, Aymara Calero, “estamos ante el circuito ideal, toda vez que 5.350 metros resulta una distancia al alcance de muchas personas, con lo cual preservamos el carácter popular de la carrera”. “Además, se recorre el casco histórico de nuestra ciudad, revelándose esta prueba como una herramienta de promoción ideal de La Laguna, de nuestra riqueza cultural y de nuestra oferta de ocio”, añade.

Significar por otra parte que los participantes en la XXXI San Silvestre Lagunera podrán elegir la ONG a la que donar un euro de los ocho que deberán abonar con su inscripción, dado el carácter de “evento solidario” de la cita de este año, por lo que una parte de lo recaudado se destinará a un ONG. Los interesados en cumplimentar la inscripción pueden dirigirse desde este pasado lunes a las tiendas de Deportes Natalia, tanto en la zona metropolitana como en el norte y el sur de la isla. También se puede formalizar el trámite a través de la web www.oadlaguna.com. El plazo acaba el 27 de diciembre, a las 20.00 horas.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share