Nov 1, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pone en marcha un curso gratuito de informática y actividades para niños

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha puesto en marcha diferentes actividades para los niños y un curso de informática para adquirir principios básicos de ofimática. La oferta surge de la colaboración establecida con la Escuela Superior de Formación y Cualificación de Canarias y con la empresa Asesport Atlántica S.L.

Los cinco distritos acogerán los cursos de informática desde primeros del mes de noviembre y se prevé que finalicen a comienzos del mes de febrero, en tanto que las actividades infantiles

comenzarán este viernes, desde las 17:00 horas. El programa está diseñado para niños de 3 a 12 años y se realizará todos los viernes, de 17:00 a 20:00 horas, durante noviembre y diciembre. Los interesados pueden inscribirse en las diferentes oficinas de los cinco distritos de la capital.

La concejal de Participación Ciudadana, Yuri Mas, explica que “el curso de informática supone una excelente herramienta para la formación continua de los ciudadanos, mientras que las actividades y talleres para los niños se han diseñado como un espacio para el entretenimiento, donde los menores pueden adquirir nuevos conceptos, fomentando los valores familiares y las habilidades sociales”. Además, recalcó que “estos cursos gratuitos se han podido ofertar gracias a la colaboración con la iniciativa privada como es el caso de la empresa Asesport Atlántica S.L. y la Escuela Superior de Formación y Cualificación de Canarias”.
Los cursos de informática están destinados a todos los ciudadanos, sin límite de edad, con el fin de aportar las claves necesarias para adquirir los principios básicos de la ofimática. Los profesores impartirán un total de 48 horas de forma gratuita. Los cinco distritos acogerán estos cursos desde primeros de noviembre hasta finales de enero.
Los talleres para niños se engloban dentro del proyecto “Actividades de ocio y tiempo libre a desarrollar en los cinco distritos”, puesto en funcionamiento por la empresa Asesport Atlántica. Todas las actividades se llevarán a cabo durante las tardes de los viernes de forma rotatoria, en los cinco distritos, y los niños podrán disfrutar del servicio de “Merienda Saludable”, compuesto por un jugo, sándwich, una pieza de fruta y/o galletas.

Durante estas tres horas, los asistentes podrán participar en numerosos talleres, como cuenta cuentos mágicos, pinta caras, globoflexia, actividades de reciclaje, taller de medio ambiente, juegos populares, taller de valores, de relajación, de títeres, etc. Además, también habrá tiempo para otras actividades de ocio como los castillos hinchables, un show de magia infantil y bailes y canciones, entre otras.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share