Oct 31, 2012
0 0

Fomento adjudica a NAYSA la explotación de cuatro rutas aéreas en el mercado intercanario

Written by
Share

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la compañía aérea Navegación y Servicios Aéreos Canarios, NAYSA, el contrato para la explotación de las rutas aéreas que unen La Gomera con Tenerife Norte y Gran Canaria, el enlace entre El Hierro y Gran Canaria y la ruta que une Gran Canaria con Tenerife Sur.

Según informa el Gobierno de España, el proceso de licitación se inició tras el anuncio de la compañía aérea que venía operando estas rutas de retirarse de las mismas.

En este sentido, Fomento se comprometió a mantener operativos estos enlaces, haciéndose cargo del déficit de explotación derivado de la operación de las rutas.

Asimismo, el contrato [que dará comienzo este 1 de noviembre] supondrá al Ministerio un esfuerzo presupuestario que ascenderá a casi 5 millones de euros para la globalidad del contrato, de unos 2 años de duración.

Las tarifas máximas serán muy ventajosas, oscilando entre los 70 euros para la ruta más corta, La Gomera-Tenerife Norte, hasta los 104 euros de la ruta más larga, El Hierro-Gran Canaria, mientras que los residentes canarios solamente abonarán la mitad de estas cuantías, es decir, entre 35 y 52 euros como máximo.

Article Categories:
El Hierro · Gran Canaria · La Gomera

Comments to Fomento adjudica a NAYSA la explotación de cuatro rutas aéreas en el mercado intercanario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share