Oct 23, 2012
0 0

Fred. Olsen advierte de que cerrará rutas marítimas si el Gobierno de Canarias no paga la deuda de 18 millones

Written by
Share

La compañía Fred. Olsen ha advertido este martes de que cerrará rutas marítimas y despedirá personal si el Gobierno de Canarias no le abona la deuda que tiene pendiente y que asciende a unos 18 millones de euros, que a final de año serán unos 21.

En declaraciones a canariasactual.com, el director de flota, Juan Ignacio Liaño ha reconocido que la compañía “no puede aguantar más” y que de cara a los presupuestos de 2013 prepara un rediseño de su estrategia empresarial que comprende una estructura más pequeña de personal –en la actualidad tiene más de 800 trabajadores– adaptada a la crisis y un recorte de frecuencias y líneas, sobre todo aquellas que son deficitarias.

Según Liaño, las deudas por bonificación a viajes de residentes y por las rutas que están en régimen de Obligación de Servicio Público se arrastran desde el último trimestre de 2011, y lamenta que las compañías aéreas cobran cada mes las subvenciones del Ministerio de Fomento y en el transporte marítimo no se haga igual, ya que el Ejecutivo regional adeuda el 25 por ciento de la bonificación –Fomento lo paga cada tres meses–.

“El Gobierno siempre dice lo mismo, que está trabajando en ello, y son declaraciones que quedan muy bien en los medios de comunicación pero a la hora de la verdad no hay solución, y los proveedores somos los que lo sufrimos. Hay que bajar costes y esto ya es insostenible porque hemos tocado hueso”, ha indicado.

Según Liaño, la compañía está revisando todas sus líneas marítimas y no ha ocultado que la que une Tenerife con El Hierro, deficitaria desde hace varios años, está sobre la mesa.

Article Categories:
Canarias · Destacados · La Palma

Comments to Fred. Olsen advierte de que cerrará rutas marítimas si el Gobierno de Canarias no paga la deuda de 18 millones

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share