banner
Sep 30, 2012
1013 Views
0 0

Primer título de la temporada en karting para Sandro González Tavío

Written by
Share

Con la celebración, durante este mismo fin de semana y en el Karting Club de Gran Canaria, de la cuarta y última cita del “Open Naviera Armas” de karting quedaban asignados los puestos finales de las diferentes categorías en liza y en la correspondiente a la de karts de 125 cc automáticos con el entorchado que lograba el joven valor del automovilismo canario Sandro González Tavío (www.sgtkart.com).

Una competición en la que había mucho en juego ya que si bien Sandro llegaba como líder provisional la competencia también estaba dispuesta a hacerse con esta preciada plaza por lo que la emoción resultaba una invitada de lujo.

Con este panorama y durante los entrenos libres surgía el inconveniente de la rotura de su motor habitual que era reparado a pleno rendimiento para las diferentes sesiones oficiales a partir de la siguiente jornada, como quedaba reflejado en los oportunos entrenos cronometrados en donde se alzaba con una tercera plaza que bien podía haber sido mejor de no mediar algunas milésimas para desbancarle de la segunda posición y asimismo de la posterior parrilla de salida de la primera carrera de las dos previstas.

Y desde la arrancada en la de apertura Sandro pierde una posición no tardando nada para emplearse a fondo para recuperarla lo que sirvió para que el público presente pudiera ver una interesante pugna por el último escalón de podium de esta carrera y objetivo logrado por Sandro antes de pasar bajo la bandera ajedrezada aunque a cierta distancia de los dos pilotos que le precedían.

En la segunda los problemas se reactivan al engrasarse la bujía durante la vuelta de calentamiento debiendo entrar en boxes para la necesaria intervención técnica dejándole, a su reingreso en pista, con una destacada desventaja con el resto de participantes que Sandro intenta minimizar al máximo y eso se traduce finalmente en acabar en la octava plaza y suficiente para hacerse definitivamente el liderato dentro de su categoría por escasos cuatro puntos finales.

Primer título 2012 para Sandro González Tavío con la categoría de karts automáticos del “Open Naviera Armas”

Aún con el mono de competición sudoroso tras el esfuerzo, Sandro comentaba que “Me encuentro muy satisfecho de lo realizado a lo largo de las cuatro citas del Open Naviera Armas y en particular en esta última. Una vez más hemos trabajado muy fuerte para ganar este primer título de la temporada 2012. En esta competición he contado con los servicios de Fabio Bartoli técnico de mi marca de chasis CRG y ha sido todo un acierto, realizando constantes cambios en mi vehículo e intercambiando opiniones para que pudiera estar lo más cómodo posible en cada sesión. Agradezco a mis patrocinadores y colaboradores Mecánica Venezuela, Cafeterias Rubi, Rótulos Flexographic, Revista FotoSportCanarias, Autos Toni, Kmz Graphics y ABP Sponsoring el importante apoyo que me siguen brindando por lo que este éxito también es suyo. A partir de ahora toca centrarnos en los campeonatos que tenemos abiertos como el Provincial de Las Palmas en el cual estamos provisionalmente como segundos clasificados en la categoría de KF3.”

Por su parte Vicente González, padre y manager de Sandro, “Quiero agradecer el apoyo que hemos recibido de José Luis Chicharro por querer cedernos un motor tras enterarse de la rotura del nuestro aunque finalmente se pudo reparar el averiado en tiempo record, así como por estar cerca en otros importantes momentos de la trayectoria de Sandro.”

Article Categories:
Motor
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share