banner
Sep 28, 2012
480 Views
0 0

El Cabildo de Fuerteventura pone en marcha la contratación de la obra de la Estación de Guaguas de Morro Jable

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes que dirige Natalia Évora, prepara la contratación de la obra de finalización de la Estación de Guaguas de Morro Jable, después de que durante el transcurso de la sesión plenaria de esta mañana se aprobara el expediente de modificación de créditos 19/012 que permite habilitar una partida de 411.261 euros dentro de la Consejería de Transportes que permitirá completar al financiación. El PP y el Grupo Mixto votaron en contra de este punto, que se aprobó con los votos a favor del Grupo de Gobierno CC y PSOE y la abstención del PPM.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, ya formalizaron también la firma del contrato de concesión demanial de la Estación de Guaguas de Morro Jable, para la finalización de la obra y puesta en marcha del servicio. El Cabildo de Fuerteventura, a través del convenio para transporte regular, prevé invertir 1,8 millones de euros en 2012 y 2013.

El Cabildo de Fuerteventura ya había aprobó previamente por unanimidad del Pleno la aceptación de esta concesión demanial.

La estación de guaguas de Morro Jable es una obra que fue comenzada en su día por el Ayuntamiento de Pájara, ubicada en la calle Cervantes, en el Barranco del Ciervo, en un solar de unos 10.000 m2, con una superficie construida de 7.593 m2. Gracias a esta cesión demanial los trabajos serán finalizados a partir de ahora por el Cabildo, que para obtener la financiación necesaria ha incluido la infraestructura en el eje insular de transportes.

“Ya se ha realizado la contratación de la redacción del proyecto técnico para acabarla y la dirección de obra. Una vez elaborado el proyecto y aprobado, podremos sacar a contratación la ejecución de los trabajos. Es una obra importante, y aunque en la documentación y las cláusulas de la cesión se señala que hay un plazo máximo para acabarla de 5 años y que se puede hacer por fases, en los Presupuestos del Cabildo ya está recogida la previsión presupuestaria necesaria, por lo que se acabará en una sola fase”, explicó la consejera de Transportes del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora.

La finalización de dicha obra significa una inversión aproximada de 1,8 millones de euros, de acuerdo con el proyecto técnico realizado. La concesión demanial tendrá una duración máxima de 50 años y permitirá incorporar dicho edificio a la red insular de infraestructuras de transporte, manteniendo al mismo tiempo los servicios relacionados con taxis y guaguas municipales, que eran los usos previstos por el Ayuntamiento inicialmente. Además de la cesión de espacio para talleres, estación de servicio, oficinas del servicio público de guaguas urbanas. En las plantas superiores cuenta con una previsión de dotación de áreas comerciales y de ocio.

La concesión demanial no conllevará la percepción por el Ayuntamiento de Pájara de canon de utilización y/o explotación a cargo del Cabildo, aunque si se obtuviera algún tipo de beneficio económico a través de la explotación de los locales comerciales diseñados para la planta alta, se revertiría al Ayuntamiento el 50% del mismo.

La obra se desarrolla sobre una parcela de 10.000 m2, con 7.627 m2 en la planta alta, 7.064 m2 en la planta baja y 202 m2 en el sótano. La planta alta incluirá una plaza pública, espacio destinado a escenario para actividades culturales, zona comercial, aseos, etc. La planta baja albergará un acceso peatonal, zona rodada, espacio destinado para tareas administrativas y taquillas, cafetería y patios. La planta de sótano incluye un aljibe y cuartos de instalaciones técnicas. La superficie exterior es de unos 2.803 m2, destinados a jardines.

Article Categories:
Fuerteventura
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share