banner
Sep 28, 2012
435 Views
0 0

Coalición Canaria en Breña Baja, muestra su apoyo a la ejecución del Puerto Deportivo de los Cancajos y a las mejoras que se puedan obtener en la actual situación.

Written by
Share

El Grupo de Coalición Canaria en Breña Baja, ha mostrado su satisfacción, por el último acuerdo de la Cotmac en la que se aprueba el Informe de Impacto Ambiental del futuro Puerto Deportivo de Los Cancajos, aunque con algunos pequeños ajustes que habrá que hacer.

De esta manera poco a poco se ven cumplidos los anhelos, que después de seis años desde que se aprobó el Convenio con Club de Mar La Palma, por unanimidad de todas las fuerzas políticas. Es decir, en su momento se aprobó con el voto favorable también del PP y del PSOE, en un intento de no politizar unas obras tan importantes para el desarrollo económico y social del municipio de Breña Baja.

Desde aquel momento pusimos nuestras esperanzas en que Los Cancajos tomara impulso, junto con el Centro de Interpretación de La Sal y el Puerto Deportivo para el incremento de plazas alojativas, y por consiguiente nuestra mayor capacidad de convocatoria del turismo extranjero, peninsular y canario, garantizado también en el Plan Insular de Ordenación del Turismo de La Palma, no tras duras gestiones.

El propio Convenio establece criterios ventajosos para el interés general, tanto en la estimación del valor del suelo, como en las prestaciones de las que se podrá servir el Ayuntamiento encaminadas siempre a la generación de empleo, que tanta falta nos hace hoy en día, tanto con la obtención de patrimonio en inmuebles para la generación de actividad económica, como el uso y disfrute de todas las instalaciones de modo compartido, de manera que allí se puedan ubicar todo lo referente al deporte de las actividades acuáticas, escuelas de buceo, escuela insular de vela etc…
 
Ahora sólo nos queda que por parte del actual Grupo de Gobierno lleven a buen término la finalidad del mismo, en el que deberán, por el bien de Breña Baja poner todo su empeño y en el que de la misma manera que en su día SE OBTUVO EL APOYO UNANIME DE TODOS LOS GRUPOS, TAMBIEN EL GRUPO DE COALICION CANARIA, apoyará todas cuantas iniciativas se desarrollen por el bien de nuestros convecinos.

Article Categories:
La Palma
banner

Comments to Coalición Canaria en Breña Baja, muestra su apoyo a la ejecución del Puerto Deportivo de los Cancajos y a las mejoras que se puedan obtener en la actual situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share