banner
Sep 26, 2012
403 Views
0 0

Carlos Cabrera solicita comisiones para agilizar el trabajo y poner en funcionamiento servicios importantes en el área medioambiental y de transportes.

Written by
Share

El Grupo Popular del Cabildo Insular de La Palma, a través de su portavoz Carlos Cabrera, afirma que en reiteradas ocasiones se ha solicitado la convocatoria de Comisión y Comparecencia del Consejero de Medioambiente y Transporte para tratar temas de referencia de su consejería y hasta ahora no han sido tomadas en consideración.
Carlos Cabrera manifiesta que no es posible que hayan pasado más de cinco años desde que han finalizado las obras de acondicionamiento de los seis albergues que existen en la isla, que ya uno incluso ha sufrido actos vandálicos, y que todavía no se han aprobado los pliegos y las condiciones económicas para sacar adelante y poner en funcionamiento estos albergues.
Asimismo, el grupo popular expresa que existen otros temas de relevancia en los que no se ha puesto ningún interés por parte de esta Corporación para que salgan adelante. Es el caso de la puesta en funcionamiento de servicios de cafería en la Estación de Guaguas de Fuencaliente, para la que proponemos una concesión administrativa que la ponga en marcha, o el intercambiador de Santa Cruz de La Palma sobre el cual también proponemos una concesión pública para que pueda, por lo menos parcialmente, entrar en uso con servicios de ocio, de comercio y aparcamientos.
Seguimos proponiendo, ante la pasividad del grupo de gobierno, un justo sistema de Tarifas Sociales que actualmente, aunque pueda parecer mentira, no tiene regulación específica alguna, que permita bonificaciones (mayores, desempleados, jóvenes, discapacitados, familias numerosas) y, en muy escasos supuestos gratuidad, midiendo las circunstancias personales y económicas de los usuarios, otorgándole un fundamento jurídico del que carece. Es necesario, pues, que la regulación de las ayudas sociales que puedan existir en las tarifas del servicio de transporte en guaguas se haga con criterios de racionalidad, de justicia, de solidaridad con las limitaciones presupuestarias lógicas que se exigen actualmente. No se trata de gastar más, sino lo justo y, por supuesto, destinarlo a aquellos colectivos verdaderamente necesitados de estos beneficios públicos o a la resolución de situaciones especiales.
Por otro lado, hemos solicitado la revisión del sistema integral para el transporte público de viajeros que ha supuesto un desembolso superior al 1.300.000 € y un estudio serio con propuestas definidas y acertadas sobre la problemática de la conectividad de nuestra isla tanto en lo referente a conexiones más interesantes, como las frecuencias y precios del transporte. “Jamás ha habido un debate técnico y político en esta institución sobre este grave problema” manifiesta el consejero popular.
El Portavoz del Grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, reitera la necesidad de realizar un análisis riguroso sobre estos proyectos con el objetivo de alcanzar soluciones inmediatas y consensuadas. Hay temas de índole menor y otros de mayor calado pero todos los asuntos propuestos incidirán y ayudarán, de una u otra forma, a la economía personal, familiar o social de los que vivimos en esta isla.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share