banner
Sep 24, 2012
433 Views
0 0

IUC asegura que el bloqueo del Parlamento a la ILP de educación evidencia el “pleistoceno democrático” de los diputados

Written by
Share

El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), Ramón Trujillo, ha afirmado que la negativa del Gobierno y el Parlamento de Canarias a debatir la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) –avalada por 35.000 firmas– de mejora de la educación evidencia el “pleistoceno democrático en que vegetan unos parlamentarios incapaces de discutir una iniciativa popular porque, según dicen, si se aprobara, requeriría nuevos recursos económicos”.

Para Trujillo, queda claro que cualquier ILP que suponga aumentos de gasto “queda vetada porque no se pueden plantear reasignaciones de prioridades de gasto, nuevas fuentes de financiación, un aumento escalonado del gasto, ni abordar los aspectos de una ILP que no supongan necesariamente mayores gastos”.

En una nota, el coordinador de IUC se pregunta “para qué sirven las ILP si se prohibe debatir las que implican aumento del gasto o las que, no implicando aumento del gasto, propongan democratizar la Comunidad Autónoma”.

“Es absurdo que la ciudadanía no pueda proponer una ley de mejora educativa, que necesariamente supone aumentar el gasto, en la comunidad autónoma con más alumnos por docente y bastante menos gasto por alumno que, por ejemplo, las tres comunidades con mejores resultados educativos”, añade.

Ramón Trujillo también ha señalado que “el punto de esperpento ultraperiférico lo pone el consejero de Educación, José Miguel Pérez, cuando propone al Grupo Parlamentario, autodenominado Socialista, como cauce para que el contenido de la ILP educativa sea debatido en el Parlamento, eso sí, eliminando el aumento del gasto”.

“Es obvio que, si se logra una mejora sustancial del sistema educativo, esta forma de hacer política resultará inviable”, agrega.

Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share