banner
Sep 21, 2012
431 Views
0 0

El Consejo Económico de Tenerife advierte de que la economía de la isla “bajará otro peldaño” en 2013

Written by
Share

 El presidente del Consejo Económico y para la Promoción de la Competitividad de Tenerife, José Miguel González, ha afirmado que la economía de la isla “bajará otro peldaño” en 2013 porque, en principio, van a mantenerse los ajustes presupuestarios en la administración pública y no habrá incentivos al crecimiento.

En declaraciones a Europa Press, ha subrayado que solo el turismo “se ha salvado” durante la crisis económica si bien no ha podido “compensar” el “deterioro” de la construcción y los servicios.

González cree que “gran parte” de la recuperación vendrá de la mano del crédito, y si las entidades empezaran a concederlo ya –aún están en fase de saneamiento– se tardaría unos 18 meses para ver sus efectos sobre la economía real.

“No hay buenas perspectivas para 2013 y el entorno internacional tampoco ayuda porque España va a solicitar el rescate y eso retrasará y recortará los presupuestos. Puede que 2014 sea algo mejor pero no habrá crecimiento económico importante para bajar el paro”, ha destacado.

En un momento de restricción del crédito, González cree que las administraciones deben “adelantarlo” a través del déficit público, pero alerta de que como la política económica ha decidido “autoamputarse” se va a “dificultar” la salida de la crisis a la economía real.

Asimismo, ha indicado que el Cabildo de Tenerife debe “liderar” la economía de la isla pese al recorte de transferencias y pide que se “ponga al frente” de la inversión y el empleo para que la isla se convierta en un “ente único y no la suma de 31 municipios”.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share