banner
Sep 21, 2012
457 Views
0 0

El Ayuntamiento de Breña Baja celebra este domingo la II edición de la Fiesta de la Bicicleta

Written by
Share

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de sus concejalías de Turismo y Deportes, organiza la II edición de la Fiesta de la Bicicleta, en el marco de las actividades medioambientales Campaña Bandera Azul 2012, y coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad (SEM), cuyo lema para este año es Los planes de movilidad urbana sostenible.

La actividad tendrá lugar este próximo domingo, 23 de septiembre, con un recorrido que parte desde la zona recreativa de la Montaña de la Breña a las 10:30 horas de la mañana, teniendo su punto de llegada en Los Cancajos, con un recorrido por las principales vías del municipio: Montaña-Ledas-Polvacera-San Antonio-Socorro y Cancajos.

Con esta jornada deportiva, de entretenimiento y ocio, el ayuntamiento pretende que los vecinos de forma individual o en familia colaboren con un día de transporte “sin humos” y se sumen a la celebración del día del transporte alternativo al uso del vehículo convencional, tema crítico en el desarrollo sostenible. Asimismo, es una medida para concienciar a la ciudadanía de las ventajas del uso de transporte respetuoso con el medio ambiente, donde se contribuye a la reducción de la emisión de ruidos, gases y otros contaminantes, aportando nuestro grano de arena a la conservación del planeta.

La inscripción es gratuita para todas las edades y puede realizarse en el Ayuntamiento de Breña Baja o el mismo día de la Fiesta de la Bicicleta en el punto de salida. Además, como cierre de la actividad en la zona de meta (Los Cancajos) se ofrecerá un refrigerio a los participantes, cortesía de Spar, y se realizará un sorteo de una bicicleta, cortesía de Isla Verde Bikes, y de bonos de ocio activo y tiempo libre, donados por la empresa Ekalis.

El alcalde de la localidad, Borja Pérez Sicilia, y el concejal del área de Turismo, Antonio González Castro, animan a la participación ciudadana y manifiestan que esta actividad supone un compromiso con los planes de movilidad a nivel nacional y europeo trasladado al ámbito local, por lo que esperan una gran acogida para celebrar un día de transporte sostenible respetuoso con el medio ambiente y que apuesta por el desarrollo de buenas prácticas.

En este sentido, defienden la necesidad de apoyar desde Breña Baja una iniciativa que surgió en 1998 en Europa y que año tras año ha logrado una gran proyección internacional.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share