banner
Sep 18, 2012
737 Views
0 0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane concede 110.000 euros a más de una treintena de clubes y entidades deportivas

Written by
Share

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha abonado a los colectivos, entidades y profesionales del deporte más de 110.000 euros en concepto de subvenciones correspondientes al ejercicio de 2012. Cerca del 80% de las ayudas se destinan a la promoción de actividades como la lucha, el fútbol, baloncesto o gimnasia rítmica, ya que concentran el mayor número de deportistas en sus diferentes categorías.

No obstante, la oferta deportiva municipal abarca todo tipo de modalidades como taekwondo, ciclismo, patinaje, pesca, triatlón, surf, ajedrez, judo, dominó, colombofilia, hípica, automovilismo, bola petanca, radio control, tenis de mesa o beisbol, entre otras.

La concejal responsable del área de Deportes de la corporación llanense, Lorena Hernández Labrador, destacó que “a pesar de los tiempos que corren hemos hecho un esfuerzo especial para brindar nuestro apoyo al deporte base y a las asociaciones y entidades que prestan una importante labor social y promocionan el deporte y enriquecen nuestra cantera”.

“Tenemos deportistas de gran nivel” afirmó la edil “que necesitan apoyo decidido para continuar compitiendo, madurando personal y profesionalmente y proyectando la imagen de nuestro municipio y la calidad de nuestros deportistas en todas aquellas concentraciones y torneos regionales, nacionales e internacionales en los que participan”.

Asimismo valoró el hecho de que las subvenciones se abonen a mediados de año “porque entendemos que se trata de un dinero que los deportistas necesitan antes de que comience la temporada”. Algo que según la edil “sienta un precedente, mejora la gestión y, sobre todo, evita que los colectivos deportivos se vean obligados a hipotecar sus recursos propios en beneficio del interés común”.

La subvención se destinará a financiar los gastos de funcionamiento relacionados con las actividades de los clubes, asociaciones y profesionales como tramitación de licencias deportivas, organización de campeonatos, material técnico, seguros o desplazamientos, entre otros gastos.

Entre los criterios valorados a la hora de conceder las ayudas se ha primado, fundamentalmente, cuestiones como resultados deportivos cosechados, nivel o proyección social de la entidad solicitante, número de beneficiarios directos, presencia del deporte femenino individual o colectivo y número de equipos en categorías inferiores, beneficio social y deportivo para el conjunto del municipio, presupuesto de la entidad y posibilidades futuras o importancia deportiva, social, cultural o educativa, entre otros aspectos.

Hernández Labrador señaló que desde la concejalía se ultiman los detalles de cara a la presentación del nuevo programa de promoción deportiva 2012-2013 que, entre otras novedades, amplía el horario de apertura de las instalaciones municipales dedicadas a la práctica del deporte para facilitar el acceso al mayor número de colectivos posible.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share