banner
Sep 17, 2012
557 Views
0 0

El Ayuntamiento de Los Realejos deniega el recurso de la empresa responsable de la antena de telefonía de Los Príncipes e insiste en su retirada

Written by
Share

Tras aprobarse en el pleno del Ayuntamiento de Los Realejos del pasado mes de julio la recuperación en vía administrativa del dominio público invadido por la antena de telefonía móvil ubicada en el límite del campo de fútbol de Los Príncipes, la empresa presentó un recurso de reposición contra la orden emitida, que ha sido desestimada por el equipo de gobierno municipal con fecha de 13 de septiembre.

“No son pocas las llamadas y consultas de vecinos de la zona que siguen acercándose al Ayuntamiento para preguntar por el futuro de esta instalación y solicitar nuevamente la retirada de la misma”, señala el alcalde, Manuel Domínguez. “Hemos de decirles que desde el consistorio hemos tenido que adaptarnos a los plazos legales en los que se ha permitido a la empresa la presentación de un nuevo recurso, aunque hemos procedido nuevamente a su denegación”, agrega.

Una vez llegue esta última notificación a la empresa responsable de la antena de telefonía móvil, dispondrá de 8 días hábiles para proceder a la retirada de la instalación. Si se cumple este plazo sin actuación por su parte, será el Ayuntamiento de Los Realejos quien la ejecute de manera subsidiaria a costa de la empresa, lo que implicará la redacción de un proyecto y la consiguiente liberación de fondos de las arcas municipales que luego se exigirían a la misma.

“La torreta de telefonía móvil y su caseta anexa fueron instaladas en el año 2002 y fue el actual equipo de gobierno el que retomó este expediente anclado durante los dos últimos mandatos para tratar de encontrar una solución”, ha declarado recientemente el concejal de Urbanismo de Los Realejos, Francisco González. Los terrenos sobre los que se eleva la instalación son de dominio público y están ocupando espacio previsiblemente reservado por Plan General de Ordenación Urbana del municipio para un peatonal y zona verde.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share