banner
Sep 16, 2012
421 Views
0 0

Mancha Blanca se vistió de Romería

Written by
Share
Fotografias Pedro Cabrera

Fotografias Pedro Cabrera

Parece que este año al caer la festividad en sábado y pasarse la Romería al domingo, el bullicio de otros años se dividió en dos, lo que hizo que la participación fuese un éxito sin llegar a las grandes y peligrosas aglomeraciones de años pasados.

Los romeros no dudaron en vestirse con sus ropas típicas y subir a la Virgen de Los Dolores con ofrendas y peticiones.

Un sol espléndido y un cielo ausente de nubes, recibieron a los peregrinos y vecinos de Lanzarote que no quisieron perderse la cita de cada año con su patrona.

El color y la alegría, destacaron y llenaron de buen ambiente la plaza de Mancha Blanca, entre todos los que estaban allí presentes. El Baile del romero transcurrió sin incidentes.

Las leves intervenciones que tuvieron que realizar los servicios de emergencias, se debieron básicamente a golpes de calor en personas mayores y las asistencias previstas que se suelen dar en concentraciones de un número elevado de participantes. Sin tener que lamentar, afortunadamente, ninguna atención ni incidente grave.

Por parte del Ayuntamiento de Tinajo y sus responsables, un año mas nos vemos en la obligación de AGRADECER con mayúsculas la participación de los todos los voluntarios, proteccion civil y seguridad, servicios especiales, policía local, guardia civil, y todo la ayuda prestada entorno a la seguridad, atención medica y emergencias, que un año mas velaron por la seguridad de todos los presentes.

Y gracias a todos los que se han acercado a Mancha Blanca por participar en la Festividad de la Virgen de Los Dolores con devoción y respeto.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share