banner
Sep 16, 2012
496 Views
0 0

Curiosity ‘pasa la ITV’ y se dispone a circular por Marte

Written by
Share

 El rover marciano Curiosity de la NASA ha culminado una exhaustiva revisión de instrumentos de una semana de duración, despejando el camino para su primer recorrido de larga duración con el objetivo de determinar si el planeta rojo ha sido alguna vez hospitalario para la vida.

El vehículo de seis ruedas, propulsado por energía nuclear aterrizó hace cinco semanas en el interior de una cuenca de impacto gigante llamada cráter Gale, cerca del ecuador marciano, para llevar a cabo la primera misión de astrobiología de la NASA desde la efectuada en los años 70 por las sondas Viking.

La verificación de equipos de Curiosity concluyó con la maniobra de su brazo robot para acerca su cámara a la bandeja donde se analizarán las muestras de rocas y suelo.

El robot, equipado con el conjunto de instrumentos de laboratorio más complejo jamás enviado a un mundo lejano, también tiene un poco de turismo en su agenda. Los científicos quieren obtener imágenes de vídeo de la luna marciana Fobos pasando por delante del sol.

Desde la noche del viernes, el plan es que el rover se mueva hasta que los científicos encuentran una piedra adecuada para los primeros análisis, dijo la directora de la misión Jennifer Trosper.

Curiosity se detendrá cuando los científicos encuentren suelo adecuado para recoger y someter al laboratorio de química a bordo del Curiosity.

Al mismo tiempo, el robot se dirige hacia un sitio científicos han denominado “Glenelg”, donde confluyen tres diferentes tipos de rocas se cruzan. Glenelg, que se encuentra a unos 400 metros de distancia, fue bautizada por su parecido con una formación de roca en el norte de Canadá.

El rover ha acumulado 109 metros de distancia recorridos en su odómetro durante las pruebas. Antes de partir hacia su destino final, el monte Sharp, los científicos esperan conducir Curiosity unos 40 metros al día durante su caminata planificada a Glenelg, con varias paradas para las observaciones científicas.

Article Categories:
Ciencia
banner

Comments to Curiosity ‘pasa la ITV’ y se dispone a circular por Marte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share