banner
Sep 12, 2012
371 Views
0 0

Los alumnos de la Casa de Oficios Juventud Activa de Breña Baja amplían su formación en materia de seguridad, salud laboral y medioambiental

Written by
Share

Los alumnos y alumnas de la Casa de Oficios Juventud Activa del Ayuntamiento de Breña Baja, en la que se vienen formando un total de 20 jóvenes de entre 16 y 24 años desde el pasado 30 de junio en las especialidades de Operador de Sistemas Microinformáticos y Auxiliares de Gestión, han podido ampliar su formación a través de unos cursos de seguridad, salud laboral y sensibilidad medioambiental, con los que pueden complementar su formación de cara a su mejor inserción en el mercado laboral.

La formación en seguridad y salud laboral ha sido impartida a través del curso básico de Prevención de Riesgos Laborales de un total de 50 horas. El objetivo del mismo ha sido promocionar la salud y la protección de los trabajadores mediante el desarrollo de conocimientos basados en la integración de la seguridad y la salud, identificar y evaluar riesgos para mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida y del trabajo.

Por otro lado, se ha realizado el curso de Sensibilidad Medioambiental de 20 horas de duración impartido por la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma.

Con esta formación, los alumnos de la Casa de Oficios han podido conocer los principales problemas medioambientales en el ámbito laboral y desarrollar buenas prácticas medioambientales.

Los alumnos concluirán su formación como operadores de sistemas microinformáticos y auxiliares de gestión en el próximo mes de junio de 2013.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Baja, Fran Martín, considera este tipo de iniaciativas como una apuesta decicida por favorecer el futuro laboral de los jóvenes, en una Casa de Oficios ubicada en nuestro municipio, lo que amplía las oportunidades de formación y de inserción de los mismos.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share