banner
Sep 10, 2012
407 Views
0 0

Corrales denuncia que el Gobierno de CC-PSOE no sólo incumple su promesa de aumentar las plazas de guardería si no que las ha reducido

Written by
Share

El concejal de Izquierda Unida-Por Tenerife-Verdes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, denuncia que el Gobierno local de CC-PSOE “no sólo ha incumplido otra de las promesas que les hizo a los vecinos de Santa Cruz en su pacto de Gobierno, la de aumentar las plazas en las Escuelas infantiles, si no que, tiene la desfachatez de reducirlas de forma significativa.

Así lo ha confirmado el Gobierno municipal en respuesta por escrito al concejal de la Izquierda Plural. Sin embargo, el concejal de Atención Social, José Manuel Arocha (PSOE), no ha respondido a la pregunta que le hizo Corrales: “¿Cuáles son los planes para el próximo curso en relación a las escuelas infantiles y sus ayudas” ya que no ha dicho cuántas familias recibirán el cheque escolar. El curso pasado (2011-2012) fueron sólo 162 familias, poco más del 15% de lo prometido por el Gobierno municipal de CC-PSOE, que se comprometió a ayudar a, al menos, 1000 familias con los cheques escolares.

José Manuel Corrales recuerda que son cerca de 10.000 familias santacruceras las que tienen niños de 0 a 3 años en el municipio y que sólo disponen de dos guarderías públicas municipales con 122 plazas en total, es decir, que sólo se ofertan el 1,2% de las plazas necesarias.

En la pregunta realizada por IU-XTF y contestada por el concejal Arocha se señala que en el curso escolar 2012-2013 se han baremado 261 solicitudes de plaza de guardería pública, de las cuales 55 eran solicitudes de renovación y 206 solicitudes nuevas. De todas estas solicitudes solo se han admitido 67 solicitudes, siendo rechazadas las 139 restantes. Es decir que teniendo en cuenta las renovaciones, se han rechazado más de dos tercios de las solicitudes realizadas.

Se une a esta terrible situación, el cierre de la Escuela Infantil de Miramar sin que el Ayuntamiento hay impedido su clausura, ni haya utilizado todo su poder de convencimiento con la Caixa-CajaCanarias (en el que el Ayuntamiento guarda mucho dinero y por el que se paga a proveedores) para que mantenga “las migajas de su obra social con lo que las 125 familias de uno de los barrios más abandonados de la ciudad se quedan tiradas”.
Además en el colmo del despropósito se repite machaconamente por parte del gobierno municipal que el IMAS tiene presupuestadas las prestaciones económicas para asistencia social a familias sin recursos en escuelas Infantiles privadas del municipio, pero dichas ayudas se dan tarde y mal, o nunca llegan, con lo cual esas familias renuncian a llevar a sus hijos a la guardería por la incertidumbre generada y ante los obstáculos insalvables que tienen que sortear.

El concejal ecosocialista José M. Corrales lamenta que “el Gobierno municipal no entienda que es su responsabilidad el asegurar los servicios públicos y prefiera descuidar tanto a nuestros pequeños, como a nuestros mayores, con el desastre de la atención domiciliaria; como al resto de la familia a las que no les llegan las ayudas sociales prometidas… más que una Concejalía de Atención Social, la que dirigen los socialistas de pega, es una concejalía de Desatención y desarraigo Social”.

Corrales estima que con la creación de, como mínimo, 500 plazas más, se crearían muchos puestos de trabajo especializados en un sector profesional altamente cualificado que sufre un fuerte desempleo que encontraría una salida laboral realizando un servicio social fundamental para nuestra sociedad y es que “sin educación no habrá modernización”.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share