banner
Sep 3, 2012
721 Views
0 0

La Unión de Estudiantes de Canarias pide que se aclare el proceso de admisión de alumnos para estudios de Formación Profesional

Written by
Share

La Unión de Estudiantes de Canarias (Udeca) solicita la comparecencia del director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias ante el Consejo Escolar de Canarias (CEC) para que aclare el proceso de admisión de alumnos para estudios de Formación Profesional para el curso académico 2012/2013.

El colectivo estudiantil quiere investigar así el problema que generó el nuevo proceso de matriculación en la FP y las llamadas ‘resultas’, informa en un comunicado.

Según Udeca, el término ‘resultas’ viene a sustituir a las ‘subastas’, proceso de adjudicación de plazas libres de manera presencial, por la adjudicación virtual de las plazas. El gran problema, explica, ha sido que para acceder a este proceso era necesario marcar una casilla en el formulario de matrícula. En el caso de que no fuera así, el alumno quedaba automáticamente excluido de las ‘resultas’.

Desde Udeca, entre otros colectivos, se pidió a la Consejería de Educación que fomentase la Formación Profesional de una manera “real” sin crear “falsas expectativas” y procesos que lo único que han hecho “es dejar en la calle” a muchos estudiantes que se han visto “perdidos y desorientados” ante esta “denigrante” situación.

“Con la comparecencia del director general ante el máximo órgano asesor y consultivo en materia educativa, el Consejo Escolar de Canarias, queremos conocer qué ha pasado, asegurarnos de que se hayan solucionado los errores y que nadie haya quedado excluido del sistema”, indica Néstor García, presidente de Udeca.

La federación exigía a la Consejería de Educación que abriese un nuevo proceso de listas que, a través de la garantía de acceso a la información, sirva para subsanar los errores que afectaron a cientos de estudiantes canarios.

“Si consideramos que esta situación va en contra de las garantías de derecho de los estudiantes no dudaremos en acudir al Diputado del Común”, reclama García.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share