banner
Sep 3, 2012
481 Views
0 0

La Asociación Mercedes Medina ofrece una beca de ayuda al estudio de 2.700 euros para alumnos brillantes con pocos recursos

Written by
Share

La Asociación Mercedes Medina Díaz, dedicada al ámbito de la educación ha ofertado, canalizada a través del Cabildo y los ayuntamientos lanzaroteños, una beca de ayuda al estudio por valor de 2.700 euros, para alumnos brillantes con pocos recursos económicos. La convocatoria está abierta hasta el 30 de septiembre. Dicha Asociación ha anunciado asimismo que próximamente lanzará una nueva convocatoria de ayuda, en este caso para la investigación.

Miembros de la directiva de la Asociación Mercedes Medina mantuvieron un encuentro con la consejera de Educación y Cultura del Cabildo, Emma Cabrera, y responsables de dichas áreas en los distintos consistorios de la isla para informarles de la ayuda que han puesto en marcha, así como para presentar las líneas maestras de actuación de este colectivo.

La consejera de Educación y Cultura afirmó al respecto que “me parece extraordinario y fantástico que una asociación prime el talento y la capacidad de esfuerzo de personas con altas posibilidades y pocos recursos. Especialmente, en el momento en que nos encontramos, en el que se están cerrando muchas puertas a estudiantes con este perfil”.

Cabrera apuntó asimismo que “estoy muy satisfecha con esta iniciativa y esperamos poder colaborar con la Asociación Mercedes Medina en otras propuestas, así como trabajar estrechamente con ellos en todo lo que signifique invertir en educación, porque eso es construir futuro”.

La Asociación Mercedes Medina Díaz, según explica su presidente, Manuel Betancor, surgió para “conservar de manera viva y permanente el recuerdo de la obra de la maestra Mercedes Medina Díaz y divulgar la extraordinaria labor docente y educativa que desarrolló durante el tiempo que ejerció su profesión”.

Perseguimos asimismo -prosigue Betancor- mantener y fomentar las relaciones entre su antiguo alumnado, dentro del espíritu de amistad, tolerancia y pluralismo, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que favorecen la convivencia humana y la proyección social en el ámbito en que se desenvuelven, compartiendo conocimientos, actividades o recursos”.

Otros cometidos de este colectivo, más directamente vinculados a la ayuda ofertada son:

– Contribuir al compromiso en la sociedad, imprescindible para la modernización social, fomentando la participación ciudadana en la vida pública, especialmente en los ámbitos de la educación y de la cultura.

– Facilitar medios que contribuyan a la promoción de la educación y de la investigación y al desarrollo de la cultura al servicio de todas las personas.

– Fomentar la educación como medio de transmisión de valores humanos y desarrollo integral de las personas.

– Difundir experiencias educativas que fomenten valores que estimulan el desarrollo social y el compromiso de las personas con su entorno.

– Fomentar la participación como vía de desarrollo y transformación social.

– Establecer relaciones con toda clase de instituciones, públicas o privadas dedicadas a fines similares, y a otras actividades de mutuo interés que contribuyan al cumplimiento de las metas indicadas.

– Ofrecer un ámbito de reunión a quienes se interesen en el fomento de las mencionadas actividades.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share