Sep 2, 2012
0 0

José Antonio Salazar se clasifica para el cuadro final del US Open Júnior

Written by
Share

José Antonio Salazar, actual número 115 del mundo Sub 18, estará entre los 32 jugadores que disputarán la fase final del cuadro Júnior del US Open. Lo hará tras una histórica victoria en la segunda ronda de la fase previa en la que derrotó al canadiense Hugo Di Feo por 4-6, 6-4 y 6-3.
El triunfo del tenista tinerfeño fue dramático, ya que en el segundo set tuvo que ser atendido por problemas estomacales, provocados por el gran calor que hacía durante el choque y porque, posteriormente, necesitó de nuevo atención médica debido a un esguince provocado por un mal apoyo.
Pero el orotavense sabía, tal y como expresó tras el partido, que era una “oportunidad única” y que había mucha gente apoyándole, hechos que le dieron la fuerza necesaria para llevarse un emocionante y espectacular duelo que se alargó más de dos horas y cuyo marcador se pudo seguir en directo en la página oficial del US Open.

No debería ser una gran sorpresa que el jugador del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) y embajador internacional de Bahía del Duque, Fuente Alta y Turismo de Tenerife consiguiera este éxito se tiene en cuenta su brillante palmarés, en el que destacan el subcampeonato de España Infantil (el conocido como Sport Goofy) logrado en 2008 y el subcampeonato de España Cadete conseguido en 2010.
Iván Medina, su entrenador hasta los 16 años estuvo entrenando con él hasta que se fue a Nueva York para jugar un torneo en el que entró a última hora ya que ocupaba plaza de reserva. Para Medina, es un premio merecido para un jugador del que destaca técnicamente su “gran revés” y tácticamente su “astucia y capacidad de encontrar las herramientas adecuadas para hacerle daño al contrario”, cualidades que ha exhibido como nunca en los dos partidos que ha jugado en el UAS Open.

Este lunes debutará en el cuadro final en donde tendrá que medirse a Liam Broady, segundo jugador Júnior de Gran Bretaña, actual número 15 del ranking del esta categoría y subcampeón en 2011 de Wimbledon Júnior. Además de la calidad de su rival, Salazar tendrá otro obstáculo que preocupa a Miguel Pérez y Carlos Di Palma, que están ejerciendo las funciones de entrenador y de apoyo logístico en Nueva York, que es el esguince de tobillo que sufre.

En circunstancias normales, lo más prudente sería que barajara la opción de abandonar, pero Salazar no contempla esta posibilidad y saltará a la pista con la idea de dar la gran sorpresa. Obviamente, el británico parte como favorito, pero, tal y como afirma Iván Medina: “Le gustan los retos grandes y se crece cuanto más complicada es la situación”.

Article Categories:
Tenis

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share