banner
Sep 1, 2012
632 Views
0 0

Essien: “Veo a Mourinho como un padre, me llamó y le dije que sí”

Written by
Share

El nuevo jugador del Real Madrid, Michael Essien, declaró en la rueda de prensa de su presentación, que tuvo lugar este sábado a las 17:30 horas en el estadio Santiago Bernabeu, que José Mourinho, al que se refiere como “padre”, fue la clave para que haya llegado a la capital de España.

“Todo ha ocurrido muy rápido. Estaba en la habitación ayer por la tarde y me llamo mi padre. Me dijo que estaría encantado de que estuviera aquí. Fue el que me llevó al Chelsea, así que cuando me llamó le dije que sí, que estaba preparado para trabajar”, afirmó el ghanés bajo la sorpresa de todos al confirmar que se refería al luso con el título de “padre”.

El jugador, que llega en calidad de cedido por un año, compartió vestuario en el Chelsea con Mourinho en una exitosa época. Su relación con el es excelente. “Veo a Mourinho como un padre porque fue el que me llevó al Chelsea. Me conoce muy bien, nos entendemos”, dijo antes de reafirmar que “la llamada de Mourinho es más que suficiente”. Sobre él, recordó uno de sus mejores momentos, cuando fue a “Ghana a trabajar con los chavales”.

“Nunca habría imaginado acabar aquí. Estaba concentrado en el Chelsea. No sabía que el Madrid venía a buscarme. Todo ha sucedido muy rápido y estoy encantado de luchar con la camiseta del Madrid”, espetó el vigente ganador de la Liga de Campeones sobre la celeridad con que se cerró su contratación.

La rueda de prensa sirvió también para que despejara dudas sobre su estado físico –por la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco de su rodilla derecha que sufrió– y si se encuentra en forma. “He tenido algunos problemas, pero ahora estoy en forma, muy fuerte. Si no estuviera preparado el Madrid no me hubiera llamado”, dijo. “Creo que estoy preparado. He tenido una pretemporada muy buena con el Chelsea. Si quiere que juegue, puedo jugar mañana”, declaró confiado.

“El Madrid tiene muchos buenos jugadores, pero estoy preparado para jugar en cualquier posición que mi padre quiere que juegue”, afirmó el nacionalizado francés sobre la demarcación que ocupará en el terreno de juego. “Mourinho me conoce muy bien y sabe que puedo jugar en cualquier posición que quiera, menos de portero”, añadió.

“Solo estoy cedido y voy a trabajar duro para el Madrid. Al final de temporada veremos lo que sucede”, comentó sobre la relación contractual que le une a los blancos. Para concluir, lució su nueva zamarra con el dorsal quince, antes de ejercitarse a las órdenes de Aitor Karanka, dada la ausencia de José Mourinho, que viajó a Manchester para conocer a su rival en Liga de Campeones, el Manchester City, que se enfrentó al Queens Park Rangers de Esteban Granero.

BUTRAGUEÑO LE RECIBIÓ CON HONORES

El director general del Real Madrid, Emilio Butragueño, recibió al nuevo jugador de la disciplina blanca en rueda de prensa. Admitió ser un “honor” dar la bienvenida a Michael Essien. Además, afirmó que espera lo mejor de él. “Esperamos lo máximo de él, que ha llegado a un equipo que aspira a ganar todos los títulos. Va a contar con el apoyo de su equipo y de su afición, que esta deseando verle”, dijo.

Sobre la influencia de José Mourinho, valedor del ganhés a la hora de acometer su fichaje confirmó el peso del luso en la negociación. “El hecho de que Mourinho haya tenido a Essien a sus órdenes ha sido clave”, aclaró.

Article Categories:
Fútbol
banner

Comments to Essien: “Veo a Mourinho como un padre, me llamó y le dije que sí”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share